miércoles, 6 julio 2022

Ahorrar combustible puede ser divertido; ALD lleva años demostrándolo

Con los precios de los combustibles y de la luz disparados, ahorrar energía se ha convertido en una lucha diaria en las flotas. La vigilancia y el control de los consumos se ha acentuado. Pero tranquilo. Ahorrar combustible puede ser divertido y ALD lleva años demostrándolo.

Ahorrar combustible puede ser divertido: haz que sea así

Ahorrar combustible puede ser divertido. Como gestor de flota puedes involucrar a tus conductores en la labor “gamificando” el objetivo que quieres lograr. Dado que controlas los consumos que tienen todas las unidades de tu flota y el que hacen todos los conductores, es fácil detectar desviaciones significativas.

Organiza concursos, premia a los mejores de cada mes, realiza cursos de formación y de capacitación para que tus conductores consuman menos. Descubrirás que la práctica de la conducción segura no sólo conduce al ahorro de combustible. También aporta una mayor seguridad

Quienes practican una conducción eficiente y segura ahorran combustible, pero también tienen menos averías en los coches, sus operaciones de mantenimiento son más baratas y, además, tardan más tiempo en necesitarse y, sobre todo, tienen muchos menos accidentes en carretera.

Además, los conductores que practican una conducción eficiente conducen de manera más relajada y sufren menos estrés de lo habitual. Lo dicho. Ahorrar combustible puede ser divertido. Siguenos, porque en otra ocasión te explicaremos las bases de lo que precisas hacer para conseguirlo.