comscore

Ya rueda en pruebas el Ford Puma eléctrico

Hace tiempo que sabemos que Ford tiene en sus planes más inminentes lanzar una variante eléctrica del Puma. Y ahora es la primera vez que eso se puede confirmar con hechos. Porque es la primera vez que nuestros fotógrafos espía han cazado el futuro Ford Puma aunque sea en forma de prototipo. El modelo que se muestra a continuación es la variante de 0 emisiones de este crossover urbano de la marca del óvalo. Un modelo que está a solo unos meses de su lanzamiento.

Debido al peculiar estilo de su carrocería, que se mantendrá en sus rasgos fundamentales en esta actualización, no hay manera de confundirlo con otro vehículo. Presenta algunos retoques en su estilo en comparación con los Ford Puma de combustión interna actuales, como la parrilla cerrada y un diseño de parachoques delantero específico para este modelo, con pequeñas aberturas laterales y una toma de aire generosa en el centro.

Retoques estéticos en el Ford Puma eléctrico

Ford Puma eléctrico

Todo parece indicar que los faros tienen nuevos gráficos, aunque su forma se ha conservado. Lo mismo ocurre con las luces traseras. A pesar de los adhesivos psicodélicos que ocultan su exterior, es evidente que el parachoques y el difusor son idénticos, al menos por ahora, porque aquí también puede haber cambios durante la evolución de los prototipos de prueba. Sin embargo, es obvio que no cuenta con tubos de escape, ni siquiera falsos; no pretenden despistar a nadie.

Además, el puerto de carga se encuentra en el panel trasero izquierdo, donde se sitúa la tapa de llenado de combustible en los Puma de combustión interna. Las llantas no son exclusivas de este modelo, ya que provienen del actual. Y en cuanto a las manillas de las puertas conservan su forma tradicional y la vista del perfil del coche presenta líneas idénticas.

El tablero de instrumentos de este prototipo de prueba estaba cubierto, lo que sugiere que podrían haber actualizaciones en el habitáculo. Es posible, por ejemplo, que el Ford Puma eléctrico pueda incorporar las grandes pantallas, de 12 pulgadas cada una, que lleva el E-Tourneo Custom, ya que ambos vehículos se basan en la misma plataforma. Una plataforma, por cierto, que también era compartida con el Fiesta que acaba de cesar definitivamente su fabricación.

El Ford Puma EV podría ofrecer 136 caballos de potencia

Es probable que el Ford Puma EV (nombre no confirmado) cuente con el mismo motor eléctrico que el E-Tourneo Custom, que cuenta con un único propulsor que genera 136 caballos (100 kW) de potencia. Uno de sus posibles rivales más duros en el segmento de los SUV compactos eléctricos, el Peugeot e-2008, ha recibido una inyección de potencia -hasta los 156 caballos- en su actualización. Por lo tanto, no descartamos la posibilidad de una variante con potencia para el próximo Puma EV.

Ford Puma eléctrico

Se espera que el primer Ford Puma EV (o ¿será el E-Puma/Puma Mach-E?) haga su debut el próximo año, y deberíamos conocer más detalles a medida que la compañía comience a quitar el camuflaje de los prototipos que seguirán siendo espiados a medida que avance la fase de pruebas.

Aún no se ha anunciado la fecha oficial de presentación del futuro modelo pero es muy probable que lo veamos en 2024. Y aunque no hay confirmación sobre dónde se fabricará, todo parece indicar que podría ser en la misma fábrica que ha estado produciendo los Puma de combustión interna desde su lanzamiento en 2019. Sería la factoría de Craiova, en Rumania, la encargada de producir el nuevo 0 emisiones de la marca del óvalo. Un coche que promete llevar la diversión al volante a la variante más limpia de este Puma, uno de los modelos que más dinamismo ofrece entre su segmento.