lunes, 8 agosto 2022

El Volta Zero, el camión ‘cero emisiones’, en su fase final

Volta Trucks sigue desarrollando su camión eléctrico, que está llegando a su proceso final. Más adelante las unidades iniciales de producción del Volta Zero se entregarán a los primeros clientes. Esto será ya avanzado 2023. Así, el año que viene tendrán su semirremolque Zero totalmente eléctrico. 

De hecho, el Volta Zero ha completado las primeras sesiones de evaluación de conducción por sus clientes. Y se han recogido sus comentarios para evolucionar el camión eléctrico.

El evento tuvo lugar en el UTAC Autodrome de Linas-Montlhery en París y contó con varios prototipos de verificación Zero de Volta.

Próxima generación

Diferentes clientes transmitieron a Volta sus sensaciones sobre el camión. Y Volta dice que los utilizará para desarrollar la próxima generación de prototipos de Verificación antes de la producción. Estos nuevos prototipos comenzarán a construirse en las instalaciones de fabricación de la empresa en Steyr (Austria) durante el verano.

Una vez construidos los prototipos de verificación, se prestarán a los clientes durante largos periodos de tiempo en la segunda parte del año para recoger la máxima información en las diferentes condiciones de trabajo y diversas vías y carreteras. A continuación, el fabricante empezará a producir los primeros Volta Zero con especificaciones para los clientes a principios de 2023.