comscore

Este es el aspecto definitivo del Volta Zero

En octubre de 2019 la compañía británica Volta Trucks presentaba al mundo entero este llamativo Zero, un camión totalmente eléctrico del que ahora desvelan su versión de producción, prácticamente calcada a aquel 'prototipo'.

Que no te engañe su aspecto exterior, porque Volta asegura que todos y cada uno de los paneles que conforman la carrocería de su Zero han sido rediseñados y actualizados respecto al prototipo original. Y entre los cambios más claros se encuentran los efectuados en su sistema de iluminación frontal con tecnología LED, con unos faros que ahora no están conectados por una delgada tira horizontal. Volta también ha variado el diseño de la parte final de su cabina, con una terminación totalmente vertical y no tendida como en el prototipo que conocíamos hasta la fecha.

En breve 25 prototipos de prueba

Aunque no se han detallado imágenes del habitáculo de este Volta Zero, la compañía confirma que también hay algún que otro cambio… menor. Muestra de ello será el color elegido para el cuero de su interior, así como el reemplazo del piso de madera de teca por uno de goma más resistente y asequible.

Motor16

Volta Trucks va a comenzar la producción de los 25 primeros prototipos en breve, con los que arrancará su fase de pruebas a comienzos de 2022. Estas serán llevadas a cabo por ingenieros de la compañía, antes de que futuros clientes tengan la oportunidad de probar dichos prototipos. Si bien, su producción en serie, que tendrá lugar por parte de Steyr Automotive en Austria, debería comenzar a finales del año que viene.

Donde no debería haber cambios es en la mecánica eléctrica que esconde este camión de 16 toneladas, que procurará una autonomía en ciclo WLTP que debería oscilar entre 150 y 200 kilómetros.