comscore

Volkswagen ID. Next: Así será el auto-clon del ID.7

El Volkswagen ID. Next acaba de ser presentado en el salón del automóvil de Shanghái. Se trata de un prototipo que muestra cómo será una variante del VW ID.7 fabricada por la joint-venture SAIC Volkswagen, mientras que el ID.7 “normal” lo fabricará FAW Volkswagen.

El asunto es un poco lioso, pero vamos a intentar aclararlo. Justo al día siguiente de presentar a nivel global el ID.7 sin camuflaje, Volkswagen ha presentado dos “novedades” en China: el Volkswagen ID.7 Vizzion (la versión china del nuevo sedán eléctrico ID.7), y el Volkswagen ID. Next, un prototipo en el que se han rediseñado algunos componentes pero que, en esencia, es el mismo modelo que el ID.7.

Así es el Volkswagen ID. Next

Esencialmente, la carrocería del prototipo Volkswagen ID. Next es idéntica a la del ID.7 de producción. Como principal diferencia encontramos una tira LED frontal más ancha, que no solamente une los faros delanteros, sino que se extiende por debajo de ellos. Asimismo, las tomas de aire son más finas.

Volkswagen ID.Next 3 Motor16

Hay también cambios sutiles en las aletas delanteras y en el aspecto de los pilares D, mientras que la zaga cuenta con unos grupos ópticos con patrones diferentes, así como un parachoques trasero inédito.

En el interior no encontramos modificaciones significativas. La instrumentación tendrá el head up display como fuente principal de información, con un “respaldo” en el pequeño cuadro situado frente al conductor, mientras la pantalla táctil central, de 15 pulgadas, y el sistema de climatización inteligente se mantienen inalterados.

No hay información sobre las especificaciones definitivas, si bien todo apunta a que serán similares a las del modelo europeo, con baterías de 77 kWh u 86 kWh y casi 700 km de autonomía.

Volkswagen ID.Next 1 Motor16

¿Por qué lanza Volkswagen dos vehículos casi idénticos?

El Volkswagen ID.7 Vizzion y el ID. Next son dos prototipos prácticamente idénticos y darán lugar a vehículos de producción que serán igualmente calcados uno del otro, algo que resulta extraño desde el punto de vista occidental pero que tiene mucho sentido desde la óptica de los fabricantes extranjeros que quieren vender sus productos en China.

En China, las marcas extranjeras han de asociarse con dos fabricantes de automóviles nacionales diferentes, lo que en el caso de Volkswagen se traduce en que parte de su producción la lleve a cabo SAIC (que fabrica los Volkswagen ID.3, ID.4 X y ID.6 X), mientras otra parte se encomienda a la empresa FAW (que se encarga de producir los Volkswagen ID.4 Crozz e ID.6 Crozz).Así, está previsto que SAIC Volkswagen fabrique la versión de producción del ID. Next, mientras FAW Volkswagen se encargará de producir el ID.7 Vizzion. Probablemente, los nombres definitivos cambien, pero los vehículos serán muy similares a los que hemos visto en la feria de Shanghái.