sábado, 28 enero 2023

Skoda ENYAQ iV vRS, la versión más rápida y deportiva del eléctrico

La versión más deportiva, el Skoda Enyaq iV vRS, está movida en ambas opciones de carrocería por dos motores, con una potencia total del sistema de 299 CV (220 kW). Y con tracción total para el SUV.

El ENYAQ iV vRS tiene una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo WLTP, gracias en parte a la eficiente aerodinámica de 0,265 cw.


Los Skoda más potentes

Skoda Enyaq vRS


Las dos versiones RS de la familia ENYAQ iV se convierten en los vehículos más potentes de la gama de Skoda. La familia ENYAQ iV se basa en la plataforma Modular Electrification Toolkit (MEB) del Grupo Volkswagen y sale de la línea de producción en la planta principal de Skoda en Mladá Boleslav.


El ENYAQ iV y el ENYAQ Coupé iV son los únicos modelos MEB fabricados en Europa fuera de Alemania. Skoda ha anunciado que en los próximos días, el coche número 100.000 de la familia ENYAQ iV saldrá de la línea de producción. Esta cifra incluye tanto la serie ENYAQ iV SUV como la serie ENYAQ Coupé iV en todas sus respectivas variantes, incluyendo las versiones deportivas vRS y SportLine.

Junto con los modelos totalmente eléctricos, el fabricante de automóviles también ofrece a los clientes un ecosistema Skoda iV, que incluye cajas de pared tipo Wallbox para una carga conveniente en el hogar y POWERPASS, una tarjeta de carga que se puede usar en toda Europa.


Rasgos específicos vRS

Skoda Eniaq RS 2 Motor16


El ENYAQ iV vRS tiene una apariencia más dinámica y agresiva, con un chasis más dinámico. Dispone de suspensión deportiva de serie y ruedas de 20 o 21 pulgadas y características vRS distintivas, para que sea reconocible al instante como un modelo vRS. Con una velocidad máxima de 180 km/h, es 20 km/h (12 mph) más rápido que los otros modelos ENYAQ iV, al igual que la variante coupé.


Libre de emisiones, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y cuenta con un par máximo de 460 Nm, que está disponible desde parado, como es típico en un vehículo eléctrico. Su batería de 82 kWh, su alta eficiencia energética y su coeficiente aerodinámico de 0,265 cw otorgan al modelo una autonomía máxima de más de 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Gracias a una potencia de carga máxima de 135 kW, la batería de alto voltaje de iones de litio del ENYAQ iV vRS se puede cargar del 10 % al 80 % en solo 36 minutos en estaciones de carga rápida.