comscore

Skoda Enyaq Coupé iV. Ya lo hemos conducido

El primer vehículo eléctrico de la firma checa ha roto moldes en sus primeros meses de vida. Y es que su sensacional Skoda Enyaq iV, lanzado al mercado en España a finales de 2020, se ha convertido en todo un fenómeno de masas en cuanto a ventas por toda Europa.
Mi relación con este SUV eléctrico, el único del Grupo Volkswagen que utiliza la plataforma MEB y que se fabrica fuera de Alemania, arrancó hace ahora justo dos años. Y es que en el mes de febrero de 2020, semanas antes de que comenzara el confinamiento por el COVID19, viajamos hasta Irlanda para conducir unidades perfectamente camufladas, pero que nos dejaban cristalino que este vehículo había llegado para convertirse en un éxito. Más tarde lo conocí al descubierto, lo pude conducir por Madrid y durante una semana incluso se convirtió en mi compañero de viajes quedando plasmado en este prueba.

Así cambia por fuera este Skoda Enyaq Coupé iV

2022 Skoda Enyaq Coupé iV Silueta

Para acentuar el dinamismo del Enyaq iV, los diseñadores de la firma checa han dejado tal cual las tres cuartas partes delanteras de este SUV eléctrico para centrarse en su zaga. Esta cuenta con un techo mucho más tendido en la parte final y se remata con un portón trasero cuyas formas varían considerablemente respecto al Enyaq iV que todos conocemos.
Precisamente ese portón trasero, que puede tener apertura y cierre ‘manos libres’, carece de limpialunetas trasero.
Esas nuevas formas poco afectan a las dimensiones totales del Skoda Enyaq Coupé iV, que mide 4,65 metros de largo. Es apenas 4 milímetros más largo que un Enyaq iV, con el que comparte cotas como la anchura (1,88 metros) o la distancia entre ejes (2.765 milímetros). También varía su altura. Pero lejos de lo que se pudiera pensar, hay que tener en cuenta que esta nueva versión es 6 milímetros más alta con 1,62 metros.

2022 Skoda Enyaq Coupé iV Crystal Face

Ni que decir tiene que el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV puede estar equipado con la parrilla Crystal Face, que es de serie en la nueva versión RS. Por el momento sólo para el Coupé, aunque llegará al Enyaq iV convencional en breve. También propone llantas de hasta 21 pulgadas y las versiones Sportline ponen el toque deportivo tanto en estética, como en dinámica gracias a una puesta a punto del chasis específica.