Raro es el día que desde China no nos llega un nuevo SUV totalmente eléctrico. Ahora sucede lo propio con este Shenlan S7, un sensacional y avanzado vehículo que ha sido concebido entre los gigantes Changan, CATL y Huawei. Se dice que no va a tardar en ser lanzado al mercado en China, de manera que se va a convertir en el segundo modelo de este fabricante de vehículos tras el conocido SL03, una berlina de cuatro puertas.
Por el momento el fabricante chino no se ha pronunciado al respecto sobre los pormenores de este nuevo Shenlan S7, pero con estas primeras imágenes nos podemos hacer a la idea de que se trata de un SUV de tamaño compacto y con un llamativo diseño exterior. Precisamente en esa carrocería hay que destacar componentes como sus faros Full LED, una parrilla totalmente carenada, marcados pasos de rueda, llantas de hasta 20 pulgadas, llamativos pilotos LED…
Dos opciones mecánicas para este Shenlan S7
Todos los detalles referentes a este nuevo Shenlan S7 provienen de los chicos de Car News China. Ellos son quienes han afirmado que cuando llegue a los concesionarios lo hará con dos versiones diferentes. La primera de ellas apostará por un motor eléctrico que podrá generar 190 kW de potencia (258 CV) y 320 Nm de par motor. Si bien por el momento no se sabe si estará ubicado en el eje delantero o en el trasero, además de que detalles como la capacidad de su batería o su autonomía se mantienen en secreto.
Pero este Shenlan S7 no llegará exclusivamente con una mecánica eléctrica pura, pues la segunda variante apuesta por una versión eléctrica de autonomía extendida. Esta hereda la misma mecánica del eléctrico para animar al vehículo, aunque añade un motor de gasolina con cuatro cilindros, 1.5 litros y atmosférico que eroga 95 CV de potencia. Este bloque funciona como un extensor de autonomía, aunque también todos sus detalles técnicos no han sido revelados por el fabricante.
La última tecnología para este SUV chino
Si este Shenlan S7 llama la atención por fuera, por dentro ocurre más de lo mismo. Detalles clave son un volante de dos radios, una gran pantalla Head-Up display, una enorme pantalla central táctil al más puro estilo Tesla… Precisamente de los modelos de la firma de California este Shenlan S7 también parecen heredar la superficie de carga inalámbrica o el modo para activar el control de velocidad. Si bien en este modelo chino esas palancas recuerdan poderosamente a las utilizadas por algún que otro modelo de la firma de la estrella.
Detalle particular de este SUV eléctrico es la ausencia de tiradores interiores para las puertas, porque estas se pueden abrir y cerrar con presionar un botón. Si bien por temas de seguridad estas puertas deben ofrecer un sistema de apertura mecánico con una palanca que estará bien mimetizada para no romper con el minimalismo que luce en el habitáculo este Shenlan S7.
El Shenlan S7 será presentado en el Salón de Shanghai
Car News China ha dicho que este Shenlan S7 será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai en el mes de abril, arrancando su comercialización un poco más tarde. Además se espera que en China tenga un precio de partida entorno a los 160.000 yuanes, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 21.700 euros al cambio actual.