Apunta el 4 de mayo para ver el nuevo Peugeot e-2008. El SUV eléctrico de la marca del león, que se fabrica en exclusiva en la factoría de Vigo, estrenará ese día un renovado estilo… Pero mucho más. Porque el e-2008, que es uno de los líderes en su segmento contará a partir de esa fecha con las nuevas especificaciones técnicas.
Eso se traduce, fundamentalmente, en dos cosas: más potencia y mayor capacidad de batería y, por lo tanto, de autonomía. Sorprende que el modelo de Peugeot sea de los últimos en contar con las nuevas características, ya que es uno de los que mejor funciona en cuanto a ventas. Pero antes de que llegará esto a Peugeot ya lo han estrenado el DS3 o el nuevo Jeep Avenger, por ejemplo.
El Peugeot e-2008 llegará a los 156 caballos
El Peugeot e-2008 con el rediseño va a dar un importante salto adelante para situarse entre los mejores del segmento B-SUV en rendimiento. En cuanto a la potencia, pasa de 100 kW a 115 kW –es decir, de 136 a 156 caballos-. Y en cuanto a la batería pasa de los 50 kWh que ofrece la batería del actual Peugeot e-2008 a los 54 kWh –en capacidad neta serán 50,8 kWh- con los que la autonomía eléctrica, según el protocolo WLTP rozará los 400 kilómetros.
Ese será el principal cambio del Peugeot e-2008, aunque tal vez no sea el más visible, porque va a contar con una nueva imagen tanto en el frontal como en la trasera. Todo indica que con una importante influencia del Peugeot 408. Habrá cambios en los faros y también en la parrilla.
Y en cuanto a la parte trasera los pilotos posteriores parece que van a olvidarse del estilo clásico de la marca del león con el diseño de las tres garras. En su lugar parece que ofrecerá un estilo gráfico renovado. Y en cuanto al interior, también se esperan retoques de estilo, con alguna mejora en las pantallas, aunque sin perder el concepto de i-Cockpit creado por la marca y que ya ha cumplido 10 años de existencia.
Con este empujón que veremos el dia 4 de mayo, el SUV francés volverá a ser uno de los destacados del segmento; un grupo de coches entre los que cada vez podemos encontrar más rivales.