domingo, 2 octubre 2022

Polestar 6. Un emocionante descapotable, el siguiente paso en su estrategia

Polestar, la marca sueca creada entre Geely y Volvo y centrada en la producción de modelos eléctricos de alto rendimiento -la herencia de la competición de Polestar no se podía perder- sigue muy activa. Y con las ideas claras sobre cuál es el camino a seguir, como demuestra este anunciado Polestar 6.

En sus planes anunciados estaba el lanzamiento de un nuevo modelo al año durante los próximos tres años. Así, tras el Polestar 2, cuya llegada al mercado está siendo un éxito como alternativa a Tesla y su Model 3, la firma había anunciado que sus siguientes modelos serían el 3, 4, y 5.

polestar futuros modelos sabana Motor16

El Polestar 3, que se lanzará a finales de este año, tiene la intención de convertirse en su buque insignia de la gama SUV. Será, por compararlo con algo conocido, el equivalente en Polestar al Volvo XC90, con 5 asientos y cien por cien eléctrico.

En 2023 sería el momento para la llegada del Polestar 4, otro SUV con un tamaño similar al Volvo XC60, aunque más ancho y bajo. Y el Polestar 5, que completaría esta primera tanda de modelos será una berlina muy deportiva basada en el Precept.

El Polestar 6, inspirado en el concept O2

POLESTAR 6 9 Motor16

¿Y después qué? Pues ya hay planes y la marca lo acaba de anunciar, aunque van a dar oficialmente todos los detalles en la Semana del Automóvil de Monterey en California entre el 18 y el 21 de agosto. Pero como su quinto modelo de la gama, llegará el Polestar 6, un espectacular roadster que se basa en el concept O2 y que a partir de hoy ya se puede reservar, al menos un hueco en la línea de producción, aunque el coche no llegará hasta 2026.

Con el Polestar 6, la marca da respuesta a esos dos pilares de su filosofía: dinamismo y eficiencia. Lo asegura en la nota de prensa lanzada por la marca, Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “El Polestar 6 es una perfecta combinación de un potente motor eléctrico y la emoción de conducir al aire libre con la capota baja.” Además propone las líneas maestras de lo que la marca considera que será el futuro de los vehículos deportivos.

Se trata de un cabrio con capota rígida que se va a desarrollar sobre la plataforma de aluminio soldado de Polestar y va a contar con la misma arquitectura eléctrica de 800 V y altas prestaciones que el Polestar 5.

Prestaciones de escándalo para el Polestar 6

Eso son palabras mayores, pues con 650 kW (884 CV) de potencia y un par de 900 Nm en sus dos motores, la aceleración de 0 a 100 km/h va a ser un suspiro corto: 3,2 segundos y la velocidad máxima llegará a los 250 km/h.

POLESTAR 6 INTERIOR Motor16

Además tendrá un carácter más exclusivo que el resto de modelos, incluso en su lanzamiento para el que se producirán 500 unidades numeradas de una versión especial “LA Concept”. Unas unidades realizadas en el exclusivo color exterior azul Sky, el interior en cuero claro y las ruedas de 21” del prototipo Polestar O2 original.

Esta ofensiva de producto va en paralelo al desarrollo de la marca y las alternativas para darla a conocer y hacerla accesible. Su ADN, totalmente digital, hará que todo el proceso de compra sea online, lo que va a suponer un reto. Pero además, quieren ofrecer todo tipo de alternativas para que los clientes puedan acceder a sus modelos; y de ahí el acuerdo con Arval para los servicios de renting o con Cetelem para alternativas de financiación en nuestro país, tal como nos contaba Franck Vignard, CEO de BNP Paribas Finance sobre este acuerdo.

Y además de estas soluciones, por supuesto, el producto, los coches. El camino de Polestar, por tanto, sigue marcado y conociendo los cuatro siguientes modelos, ya empezamos a pensar por dónde van a seguir.