comscore

Polestar 3: el rival, con mayúsculas, del Tesla Model X

La segunda fase del lanzamiento de Polestar se inicia con el Polestar 3, el primer SUV eléctrico de la marca sueca nacida del acuerdo entre Volvo y el Grupo Geely, propietario de la marca nórdica. El Polestar 3 es el primer modelo que puede considerarse cien por cien Polestar, pues su diseño ya se aleja –a diferencia de lo que ocurría con el Polestar 2- de los cánones de los productos de Volvo.

El nuevo modelo podría considerarse como la versión Polestar del Volvo EX90. Su llegada al mercado no se producirá hasta el próximo año, pero lo hará con grandes ambiciones. Entre ellas, una no declarada, aunque todos los miembros del equipo la tienen entre ceja y ceja: convertirse en la alternativa a Tesla. Y con este nuevo Polestar 3, la distancia claramente se acorta.

Polestar 3

La imagen que está labrando la empresa sueca en sus productos los proyecta como iconos de diseño y tecnología, como ocurre con los modelos de la firma de Elon Musk. Y sin duda este Polestar 3 va a significar otro paso en esa estrategia.

La más avanzada tecnología de procesamiento y de seguridad destacan en el Polestar 3

Sostenibilidad, diseño, pero también tecnología máxima. Por ejemplo, es es el primer vehículo de Polestar que lleva ordenador CPU NVIDIA DRIVE y software de Volvo Cars, que se convierte en un auténtico cerebro de inteligencia artificial. Procesa datos que recibe de las cámaras y sensores del vehículo para ofrecer avanzadas funciones de seguridad y asistencia al conductor.

También el sistema de infoentretenimiento es avanzadísimso con la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc como base. Gracias a estas tecnologías se ofrecerán al conductor experiencias inmersivas como pantallas de alta definición, sonido envolvente de primera calidad y conectividad en todo el vehículo.

Y por supuesto, como corresponde a todo modelo en cuyo desarrollo haya tomado parte Volvo, la tecnología de seguridad es lo más avanzado. Y este Polestar 3 incluye todos los avances de tecnología de seguridad activa y pasiva que ahora mismo tiene disponibles Volvo Cars. Por ejemplo, la innovación más recientes son los sensores de radar interiores que pueden detectar movimientos submilimétricos en el interior del vehículo para evitar que nadie pueda olvidar a un niño o una mascota dentro del coche. El sistema trabaja en conexión con el climatizador para prevenir golpes de calor o hipotermias.