jueves, 1 diciembre 2022

Pepsi recibirá los primeros camiones eléctricos de Tesla, que ya se fabrican

Tras mucho esperar parece ser que los camiones eléctricos de Tesla ya han comenzado a fabricarse. Y es que ha sido el propio Elon Musk quien ha confirmado esta noticia que llevamos esperando desde el año 2017. Como no podía ser de otra manera, ha sido por medio de su cuenta personal en Twitter.

El esperado Tesla Semi, el prometedor camión eléctrico de la compañía de California fue presentado al mundo entero en el mes de noviembre de 2017. Todo apuntaba a que sería en 2019 cuando este vehículo entraría en producción, cosa que claramente no ha sucedido. Sin embargo ha sido ahora, cinco años después de su debut cuando el Tesla Semi se convierte en una realidad tangible que muchas empresas de transporte y logística del mundo estaban esperando.

805 kilómetros de autonomía para el Tesla Semi

El propio Elon Musk ha sido quien ha confirmado que las entregas de este Tesla Semi van a comenzar el próximo 1 de diciembre. También ha sido él quien ha dicho que las primeras unidades irán a la empresa PepsiCo. El gigante de bebidas americano confirmó la noticia a Reuters diciendo que estos vehículos serán utilizados en dos instalaciones diferentes en California.

Tesla no ha entrado en detalles acerca del número de unidades que fabricarán anualmente de este camión eléctrico. Tampoco se han desvelado grandes detalles sobre la mecánica y la tecnología que encierra este Tesla Semi. Sin embargo Musk prometió que su vehículo va a tener una autonomía de 500 millas (805 kilómetros), además de que va a ser ‘súper divertido de conducir’. Cuando su lanzamiento comercial esté más cerca será lógico que sepamos los secretos que esconde este Tesla Semi, que utilizará tres motores para proporcionar ‘un par instantáneo y una potencia inigualable a cualquier velocidad, para que los conductores puedan incorporarse de manera segura y seguir el ritmo del tráfico’. La casa de California también ha anunciado que este vehículo puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 20 segundos… cuando se encuentre completamente cargado. Y mantendrá velocidades de crucero por carretera incluso cuando la carretera presente un desnivel de un 5%.

Poco ha variado su diseño exterior desde 2017

Tesla Semi. Imagen movimiento frontal.

Lo que es mucho más importante de cara a las empresas es que Tesla dice que desplazarse con electricidad es aproximadamente 2,5 veces más barato que hacerlo con diésel. Y esto se puede traducir en un ahorro de 200.000 dólares (205.000 euros) en los tres primeros años. Este Tesla Semi también promete mínimos tiempos de inactividad, pues sus baterías pueden pasar del 10 al 80% en apenas 30 minutos.

Desde que fuera presentado hace cinco años, el diseño exterior de este camión eléctrico ha cambiado muy poco. Prácticamente nada. Sin embargo si que han llegado elementos menos futuristas, como son los espejos retrovisores tradicionales y que reemplazan a las cámaras usadas por los prototipos originales. Un detalle curioso cuando muchas marcas de camiones, entre las que se encuentran Mercedes-Benz ya están apostando por los espejos retrovisores digitales. El interior de este Tesla Semi también ha variado un poco, pues la firma de California ha diseñado de nuevo su puesto de conducción y su volante.