comscore

Este bólido fabricado por estudiantes ridiculiza a los Tesla Model S y Rimac Nevera

Vehículos eléctricos de la talla del Rimac Nevera o del Tesla Model S Plaid tienen el privilegio de homologar un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de la barrera de los dos segundos. Pero este diminuto bólido fabricado por 20 estudiantes de la Universidad de Stuttgart es capaz de dejarlos en evidencia. Básicamente por que esta criatura ha entrado en el libro Guinness World Records con su estratosférico registro.

Este sensacional bólido conocido con el nombre de E0711-11 EVO, lo que no es una denominación muy comercial que digamos, ha sido concebido por el GreenTeam. Se trata de un diminuto vehículo eléctrico que ha sido fabricado en ligera fibra de carbono por 20 estudiantes de la Universidad de Stuttgart. De ahí que esta criatura pese tan solo 173 kilos.

Este bólido eléctrico pesa 173 kilos y tiene 245 CV

Concebido a modo de monoplaza con suspensiones independientes y con llantas de carbono, lo verdaderamente importante de este bólido es la mecánica que esconde. Dentro de sus cuatro ligeras llantas hay cuatro diminutos motores eléctricos que son capaces de generar un total de 180 kW de potencia, lo que puedes traducir en unos 245 CV. Combinado con su lastre da una relación peso/potencia de 0,7 kg/CV, dato que ya quisieran para sí algunos de los coches más rápidos del planeta.

Esos cuatro motores están alimentados por medio de una batería de iones de litio que tienen una capacidad de 7,67 kWh. Refrigeradas por aire, no tienen una gran capacidad, pero conseguir una gran autonomía no ha sido la principal premisa por el GreenTeam a la hora de desarrollar este rápido bólido.

El GreenTeam ya tiene su página en el Guinness Word Records

GreenTeam bólido eléctrico. Imagen estudiantes.

Desde hace algún tiempo el Förderverein GreenTeam Uni Stuttgart e.V. viene buscando un récord Guinness con su bólido eléctrico. El objetivo ‘Mission World Record’ buscaba convertir a este vehículo en el coche eléctrico más rápido en aceleración, cosa que parece han conseguido. Tanto es así que el pasado 6 de octubre en las instalaciones que Bosch tiene en Renningen un equipo de representantes del Guinness World Record obtuvieron un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h que deja en evidencia a criaturas tan poderosas como los mencionados Tesla Model S y Rimac Nevera. Tanto es así que este bólido eléctrico ha parado el crono en 1,461 segundos.

Para que te puedas hacer una idea de lo rápido que es el E0711-11 EVO te diré que un monoplaza de Fórmula E requiere de 2,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

La criatura de GreenTeam consigue alcanzar esa velocidad desde cero en cuestión de un par de parpadeos y nos hace pensar que cosa puede ser más rápida. Y solo se nos ocurre pensar en un dragster ‘a pilas’. Parece que esta categoría va cogiendo más fuerza al otro lado del océano y un equipo de carreras ‘Faster Than Cancer’ ya está poniendo a punto un vehículo de estas características. Con su criatura han conseguido completar un cuarto de milla en 7,48 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 326 km/h.