domingo, 4 diciembre 2022

Con el Lucid Air más barato puedes ir de Madrid a Barcelona sin parar

La compañía de California acaba de anunciar las prestaciones que ofrece la versión de acceso a la gama Air. Y entre otros cabe destacar que este Lucid Air Pure es capaz de homologar una autonomía en ciclo EPA, el de Estados Unidos, de 410 millas, que equivale a unos 660 kilómetros. Pero aún así no es la variante con mayor autonomía que ofrece Lucid Motors.

Si entras en Google Maps y buscas la distancia que separa a las ciudades de Madrid y Barcelona te mostrará un total de 631 kilómetros. Y eso lo podrías recorrer sin ningún tipo de problema y sin parar con el nuevo Lucid Air Pure, la versión de acceso a esta impresionante berlina eléctrica. Y eso que estamos hablando de la versión con menor autonomía de la compañía de California.

Del Lucid Air hay versiones con hasta 830 kilómetros de autonomía

Tanto es así que la versión Grand Touring homologa 516 millas de autonomía (830 kilómetros), que se quedan en 469 millas (755 kilómetros) cuando el cliente apuesta por equipar a su Lucid Air con llantas de 21 pulgadas. Por su parte la versión Grand Touring Performance se conforma con 446 millas (718 kilómetros). Por último decir que la versión Touring se va hasta las 425 millas (684 kilómetros) cuando está equipada con llantas de 19 pulgadas. Cierto es que este Lucid Air Pure no llega al nivel de sus hermanos en cuanto a autonomía se refiere. Y lo mismo ocurre cuando hablamos de prestaciones. Pero hay que tener en cuenta que esta versión de acceso no sale nada mal parada en este aspecto.

Estos Lucid Air Pure esconden debajo de su carrocería dos motores eléctricos (el año que viene estará disponible una variante aún más light con un único motor y más autonomía) que son capaces de proporcionar 485 CV de potencia, más que suficiente para que pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 3,8 segundos.

Este Lucid Air Pure es mucho más caro de lo que se anunció

Lucid Air. Imagen tabla detalles técnicos gama.

Sin embargo esta versión de entrada a la gama Air no es tan asequible como se habló al principio. Y es que quien desee uno de ellos deberá un desembolsar un mínimo de 87.400 dólares (84.385 euros). Pero ese precio tiene ‘truco’, pues el que aparece en la página Web del fabricante de California hace alusión a la versión de un único motor trasero, mientras que decantarse por el de dos motores requiere sumar otros 5.500 dólares (5.310 euros). Y eso es bastante más que los 69.900 dólares (67.490 euros) que Lucid prometió como precio de partida para su gama cuando fueron anunciados allá por el mes de noviembre de 2020.

Visto así igual interesa desembolsar los 10.500 dólares (10.135 euros) que distancian a esta versión del mencionado Touring, más equipado, más potente y con más autonomía que este Pure.