comscore

¿Quieres un coche solar? Puedes comprarte un prototipo de la desaparecida Lightyear

Corría el año 2019 cuando comenzábamos a oír hablar de la empresa holandesa Lightyear Automotive, la cual tenía como objetivo revolucionar el mundo de la conducción ‘0 emisiones’ lanzando un vehículo solar, este Lightyear 0. Sin embargo todo el proyecto se ha quedado por el camino, porque esta berlina jamás llegará a pisar la calle, cosa que también ha ocurrido con el proyecto del fabricante alemán Sono.

Sin embargo aún vas a tener la oportunidad de poder hacerte con uno de estos Lightyear 0, porque el fabricante holandés ha decidido deshacerse de su inventario, entre los que se encuentran varios prototipos de esta berlina solar, que presumía de ser el coche de producción más aerodinámico del planeta. No en vano hablamos de un vehículo al que incluso se le llegó a poner un precio de 250.000 euros la unidad.

Varios prototipos del Lightyear 0 están a la venta

2023 Prototipo Lightyear 0. Imagen estática.

Diferentes prototipos de este Lightyear 0 se han puesto a la venta y parecen ser unidades realmente cercanas al modelo de producción. Se encuentran en una página de subastas llamada Troostwijk Auctions y apuntan precios donde el más caro de todos ronda actualmente los 21.000 euros. Este Lightyear 0 luce una carrocería en color marrón mate y se dice que se trata de un prototipo estático con el que sólo se recomienda circular a un máximo de 20 km/h. Sin embargo se pueden contabilizar hasta nueve prototipos que parecen estar para ponerlos en marcha. Aunque de ellos poco se sabe.

Más allá de estos prototipos del Lightyear 0, la compañía también ha puesto a la venta desde chasis del vehículo por 700 euros hasta subchasis con los motores ya instalados que cuestan poco más de 1.000 euros. También se ofrecen paquetes de baterías y otros componentes como asientos, interiores, componentes eléctricos y demás, que tienen precios realmente ajustados.

Y por si no fuera suficiente, también hay todo lo necesario para tu negocio, como mesas de escritorio, sillas de oficina, ordenadores…