Lamborghini promete un futuro electrizante y nos brinda otro vistazo a su primer vehículo eléctrico, antes de su presentación el 18 de agosto. El teaser que acaba de hacer público a través de redes sociales la firma de Santa Agata Bolognese muestra el frontal con sus luces y una vista lateral del nuevo modelo.
Un adelanto bastante revelador que sugiere que este concept que se presenta el 18 de agosto en Monterey Car Week será un crossover al estilo del Urus, aunque con un cierto aire en la vista lateral a una silueta de sedán coupé.
Eso significaría que la firma de superdeportivos, que acaba de cumplir 60 años de vida, apuesta por este tipo de carrocerías, que están más de moda. No en vano, en la gama de la firma del toro, el Urus superó en ventas al Aventador y al Huracán juntos el año pasado. Y si añade en el cuarto modelo de su gama una carrocería de este tipo, el éxito podría ser similar.
Además de sugerir que el modelo es un crossover, el video muestra que el nuevo eléctrico de Lamborghini tendrá un sistema de iluminación dividido con faros LED delgados ubicados en la parte superior. También podemos apreciar neumáticos grandes y estilo bastante angular en sus líneas.
No es lo único electrificado en lo que trabaja Lamborghini
Porque en la imagen que hizo pública hace unos días, en la que se veía el lateral del coche, este parece ofrece un diseño similar al Estoque con un parabrisas inclinado que fluye hacia un techo largo y inclinado. El futuro modelo de Lamborghini también cuenta con una gran área acristalada, una línea de cintura aventurada y pilares A delgados.
Lamborghini ha mantenido hasta ahora los detalles en secreto, pero ya había anunciado que podemos esperar «algo nuevo y realmente emocionante». La compañía también ha confirmado que el prototipo adelantará su tan esperado cuarto modelo, que entrará en producción antes de que termine la década. Cuando llegue, se posicionará «en la cima de su segmento» y tendrá un «rendimiento notable».
No es lo único en lo que está trabajando la firma italiana. También están preparando el sucesor del Huracán, que ha sido visto en varias ocasiones, revelando parcialmente el nuevo diseño debajo de un camuflaje llamativo. Este deportivo contará con un sistema de propulsión electrificado, probablemente combinando un V8 biturbo con uno o más motores eléctricos, y está aproximadamente a un año de su presentación oficial. En cuanto al rendimiento de este esquema, se estima que pueda ofrecer alrededor de 850 caballos de potencia, más de lo que desarrollaba su antecesor, pero menos de lo que ofrece el Lamborghini Revuelto.
Además, otro producto en proceso en Lamborghini es la versión híbrida enchufable del Urus. También está programado para el próximo año y probablemente compartirá sistema de propulsión con el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.
Sin embargo, a diferencia de su primo alemán, que ofrece 666 caballos (490 kW) en total, gracias al V8 biturbo de 4.0 litros, el Urus PHEV podría llegar a aproximadamente 700 caballos de potencia combinada.
Mañana, en Monterey se desvela el primero de los secretos de la marca italiana.