comscore

Kia e-Niro, un eléctrico muy lógico

En la gama del nuevo Kia Niro, la versión eléctrica brilla con luz propia gracias a su consumo, autonomía y prestaciones. Los 460 kilómetros de rango son argumento definitivo para apostar por el Kia e-Niro, que es un eléctrico muy lógico.

La anterior generación del SUV eléctrico de Kia ya ofrecía suficiente atractivo como para quitar miendos a todos aquellos escépticos de la movilidad eléctrica. Pero con el cambio, el Kia e-Niro lo borda. Tanto para trayectos cotidianos en ciudad, como en viajes por carretera, el eléctrico de la gama Niro brilla en todos los aspectos relativos al rendimiento y también al consumo.

KIA E NIRO 6 Motor16

204 caballos de potencia para el Kia e-Niro

Todo ello gracias a un potente motor eléctrico con 150 kW (204 CV), con un par que han bajado de 395 a 255 Nm respeto al anterior Kia e-Niro para hacerlo más progresivo y agradable al acelerar, con lo que evita las pérdidas de tracción de su antecesor y mejora el tacto de la dirección en esas situaciones. Y todo ello sin sacrificar las prestaciones. Porque los 7,8 segundos que homologa para acelerar de 0 a 100 km/h son una cifra excelente.

Desde el punto de vista de la eficiencia y el consumo, el Kia e-Niro ahora se ofrece exclusivamente con una batería de 64,8 kWh de capacidad (antes había una alternativa con 39 kWh), lo que se traduce en una autonomía homologada de 460 kilómetros, que se consiguen con facilidad en conducción urbana y extraurbana. En esas circunstancias de uso hemos medido consumos de 14,0 y 14,9 kWh/100 km respectivamente. Mientras tanto, en autovía a 120 km/h el gasto sube hasta unos excelentes 18,6 kWh/100 km, lo que se traduce en casi 350 km entre carga y carga. Unas cifras con las que no desentona, en absoluto a la hora de acometer con él largos viajes. La potencia de carga en corriente continua, ofrece un máximo de 100 kW.

KIA E NIRO 21 Motor16

El Kia e-Niro crece en habitabilidad interior

A nivel estético es prácticamente calcado a cualquier otro Niro, salvo por el frontal, más carenado y que dispone de la toma de carga camuflada tras una tapa. Y en el interior misma configuración que el resto de modelos con una enorme habitabilidad gracias, por ejemplo a la estructura de los asientos delanteros, que es un 30% más fina que antes, lo que supone una ganancia de 30 mm de espacio. Además, ofrece un maletero entre 495 y 1.392 litros y un segundo maletero en el frente con 20 litros para guardar los cables de carga.

Para el uso diario cuenta con levas para variar la potencia de retención, así como los programas Eco, Normal y Sport que se accionan desde un mando en el volante. Y los más avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Está disponible con tres niveles de acabado –Concept, Drive y Emotion– con precios desde 42.350 hasta los 48.114 euros del Emotion que incluye la bomba de calor, cosa que agradeceremos en invierno.

KIA E NIRO 10 Motor16

Kia Charge, la red que simplifica la recarga

La experiencia de Kia con los eléctricos permite que la marca coreana ofrezca servicios adaptados para hacer más fácil y agradable la experiencia de conducir un eléctrico. Son, por ejemplo las opciones de Kia Connect, aplicación a través de la cual los conductores del e-Niro pueden ver y controlar el nivel de carga del vehículo, además de planificar una ruta mediante la navegación online, sincronizar calendarios de Apple y Google y acceder a funciones como la ubicación de estaciones de carga, el tiempo en directo y las alertas de tráfico en tiempo real.

kia charge Motor16

Además, la gestión de la carga se simplifica con Kia Charge, un servicio que proporciona a los usuarios de los Niro PHEV y EV acceso a más de 350.000 estaciones de carga y una serie de planes de uso adecuados a sus necesidades de carga. La asociación de la marca coreana con IONITY también significa que los usuarios del Niro tienen acceso adicional a más de 400 estaciones de carga, con energía de fuentes 100% renovables.

Advertisement