comscore

Conducimos el nuevo Kia Niro, un crossover eléctrico a la carta

Kia nos mostraba hace poco cómo iba a ser la segunda generación del Niro, uno de los tres pilares principales en las ventas de la marca. Ahora, coincidiendo con su llegada a los concesionarios, hemos podido realizar un primer contacto para ver su evolución y conducir el nuevo Kia Niro.


Con una longitud de 4,42 m, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,57 m, la carrocería crece ligeramente. Con una distancia entre ejes de 2.72 m. Exteriormente la evolución en el diseño es evidente. Sobre un perfil parecido, muestra una imagen más transgresora, con unas atrevidas vistas frontal y posterior. Y también su interior ofrece una importante actualización en todos los sentidos. Por calidad visual de materiales, ergonomía y tecnología.

La flexibilidad de la plataforma ‘K’

KIA NIRO 22 002 Motor16


El nuevo Niro se ha desarrollado sobre la tercera generación de la plataforma “K” de Kia, concebida en exclusiva para albergar distintos sistemas de propulsión. Así llega con tres opciones de motorización disponibles, todas electrificadas. La estructura «K» permite diferentes opciones para ubicar la batería, en función de la cadena cinemática. El HEV la tiene debajo de los asientos traseros. El PHEV, bajo el suelo a la altura de los asientos traseros. Y el Niro EV (e-Niro) dentro de la sección central del piso. Todas en busca del mejor equilibrio de peso.