comscore

Curiosidades del Salón de Pekín 2020

Great Wall

La compañía ha llegado a Pekín con tres vehículos que enseñar, el Futurist, el Black Bullet y el Haval Chulian. El primero de ellos, a pesar de su nombre, llama la atención por su aspecto, ya que el diseño se muestra retro, con unas formas de lo más atractivas que recuerdan a un Ford clásico. Eso sí, el nombre debe ser por la forma en la que se propulsa, ya que se trata de un coche eléctrico que nos dará, además de un precioso diseño con puertas suicidas, 700 kilómetros de autonomía con cero emisiones.

1 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

El segundo modelo, el Black Bullet, es todo lo contrario. En lugar de la sofisticación y el aspecto delicado del Futurist, el Black Bullet es una auténtica bestia off-road. Este modelo se basa en el Great Wall Pao, pero se le ha dotado de un aspecto mucho más salvaje y preparado para la acción más radical. Ganchos, parachoques más poderosos, grandes ruedas de tacos, defensas… Este 4×4 se meterá allá por donde tú quieras.

2 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Por último, el SUV bajo el nombre Haval Chulian, es la última de sus novedades, siendo el sucesor del Haval H2. Se pondrá a la venta en noviembre de este mismo año en China y cuenta con un motor 1.5 turbo de gasolina que produce 160 CV.

3 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Lynk & Co

Tras su presentación la semana pasada, el Lynk & Co Zero Concept ha hecho acto de presencia en este Salón de Pekín 2020.

Con sus múltiples motores eléctricos y sus 544 caballos de potencia, este modelo nos pegará las cabezas al asiento con sus menos de 4 segundos para pasar de 0 a 100. Además, su autonomía supera los 700 km, por lo que no solo es potente, sino también útil.

Entrará en producción el próximo año, por lo que tendremos más noticias sobre él hasta entonces.

4 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Hongqi

Tres son los coches con los que se ha presentado la firma Hongqi; el H9+, el E-HS9 y el S9 Hybrid.

Siguiendo el orden de citación, el H9+ busca ser el Maybach de China, con un aumento de 20 cm respecto al H9 corriente y con la zona posterior del habitáculo como lugar en el que estar.

Bajo su alargado capó, este modelo cuenta con un V6 sobrealimentado de 3 litros que nos dará (o más bien a nuestro chófer) 290 CV.

5 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Siguiente en la lista está el E-HS9, un SUV de lujo eléctrico que partirá desde los 80.000 dólares. Será exclusivo para China y se lanzará en dos configuraciones, ambas con dos motores, uno por eje. La primera variante contará con 218 caballos, mientras que la segunda aumenta su potencia hasta los 333. Su batería nos permitirá recorrer 460 km en la versión normal y 510 en la de autonomía extendida.

6 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Por último,en el stand de Hongqi, el S9 Hybrid, un hiperdeportivo que dejará con la boca abierta a más de uno. Este concept car es la precuela de lo que será el modelo de producción, cuyas unidades estarán limitadas a 70, teniendo cada una un precio de salida de 1,46 millones de dólares.

A cambio de semejante cantidad, el coche nos dará un motor V8 electrificado con 1.400 caballos de potencia, cosa más que suficiente para que pasemos de 0 a 100 en tan solo 1,9 segundos, teniendo como velocidad máxima los 400 km/h.

7 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Voyah

El siguiente de la lista de fabricantes es Voyah, quien trae dos concept cars: un SUV eléctrico y un hiperdeportivo de lo más futurista.

El primero es el i-Free Concept, un Suv eléctrico que cuenta con un diseño, sobre todo en el frontal, de lo más agresivo y original. Sus luces LED, su gran parrilla en forma de boca o su capó con nervios y divisiones son algunos de los elementos más destacados de su diseño.

8 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

En cuanto al hiperdeportivo, recibe el nombre de i-Land Concept, y como se imaginarán por la letra i delante, también es eléctrico. Pero lo que más asombra de este delicado deportivo de dos puertas es su diseño. Los dos modelos de Voyah cuentan con esto como uno de sus principales atractivos, pero este en concreto puede que sea el vehículo más espectacular de todos cuantos hay dispuestos en el Salón de Pekín de este año 2020. Su larguísimo capó, sus grandes puertas o ese frontal que mezcla el estilo Maserati con la trasera de un Porsche Taycan, son algunos de los elementos que hacen que este i-Land sea sin duda un espectáculo visual.

9 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Geely

Los chicos de Geely han aprovechado este Salón del Automóvil de Pekín para presentar su buque insignia: el Preface sedán, aunque en China se llamará Xing Rui.

Este nuevo Xing Rui tiene unas medidas similares a las de un Volvo S90, por lo que estamos ante un sedán de grandes dimensiones, en el que se ha dedicado mucho trabajo y esfuerzo a que el interior sea el punto fuerte del modelo. El confort o el espacio del habitáculo son algunos de los elementos más destacados de él, aunque su tecnología también es buena, teniendo como ejemplo la gran pantalla central táctil de 12,3 pulgadas del salpicadero o el panel de instrumentos digital.

10 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Songsan

Llegamos ahora a uno de los fabricantes que más ha llamado la atención por lo que ha traído: Songsan. Y es que esta compañía ha sorprendido con dos vehículos que se inspiran en dos clásicos; su Songsan Summer, basada en el Volkswagen T1, y su SS Dolphin, un Corvette clásico electrificado.

Empezando por el minibús, este Summer es una auténtica réplica, con sus matices, de la famosa y entrañable furgoneta alemana. Sus luces delanteras circulares o su capó con el detalle pintado en triángulo son algunas de las cosas que hacen que reconozcamos de donde proviene el diseño hasta con los ojos cerrados.

11 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

En cuanto al SS Dolphin, este clásico americano ha sido replicado casi al detalle, como sucede con la Summer, pero en este caso se ha modernizado de alguna manera, gracias a su mecánica. Bajo ese cascarón retro y antiguo, el SS Dolphin esconde un motor 1.5 turbo que ha sido electrificado y que nos permite recorrer hasta 100 kilómetros en modo 100% eléctrico. Además, es capaz de pasar de 0 a 100 en 4,9 segundos, por lo que no todo es el aspecto…

12 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Beijing

Estando en Pekín (Beijing) qué mejor que llamarte como compañía Beijing. Este es el caso de esta empresa, que ha presentado en dicho Salón su nuevo Radiance, un prototipo eléctrico que busca competir con el Tesla Model S.

Con una autonomía de 800 kilómetros, el coche dispone también de un nivel 4 en cuanto a conducción semi autónoma, por lo que plantará cara al famoso Autopilot de Tesla.

13 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Qoros

Otro más a la lista de vehículos que parecen naves espaciales. Hablamos del Qoros Milestone concept, un modelo que destaca por sus angulosas formas, que parece que ha sido diseñado con escuadra y cartabón, y que busca gustar entre la famosa Generación Z. Lo más espectacular de su diseño, que ya de por sí es más que llamativo, es la manera en la que se accede a su habitáculo. Pura ciencia ficción.

14 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Neta

En China es donde más compañías de vehículos eléctricos hay, por lo que no sorprende que, gran parte de los que nos hemos ido encontrando en este Salón del Automóvil de Pekín 2020, se propulsen mediante electricidad.

Este es el caso del Neta Eureka 03 concept, un modelo que busca, como casi todos los eléctricos, rivalizar con Tesla, más en concreto con su Model 3.

Por el momento no ha compartido la compañía datos específicos, pero sí que ha confirmado que contará con una autonomía de 800 kiómetros, con un 0 a 100 en unos 4 segundos y con un nivel cuatro de conducción semi autónoma.

15 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Bestune

El B70 es lo que ha traído esta compañía para exponer este 2020. Este modelo, con un diseño que recuerda en cierta manera al del Cadillac CT5, sobre todo en el frontal, es un sedán al estilo sportback o fastback que mide 4,8 metros de largo y 1,84 de ancho, teniendo un techo descendente que cae sobre la tapa del maletero para dotarlo así de un aspecto más deportivo y dinámico.

16 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Xpeng

Dejando un segundo los vehículos con ruedas de lado, los chicos de Xpeng nos trae una cosa de lo más interesante y llamtiva: el Kiwigogo, un vehículo volador de no creer.

Este aparto puede llevar a dos ocupantes levitando hasta alturas de entre 5 y 25 metros, que a ver quien es el que se atreve a ir a 25 metros ahí, también hay que decirlo…

17 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

GAC

Aquí tenemos otro de los 'guapos' de clase, el Enpulse concept, un vehículo que nos deja ver como será lo futuro deportivo cero emisiones de la compañía y que, a juzgar por su aspecto, es una auténtica maravilla.

18 dF3HgkPRzW4s6 Motor16

Human Horizons

Como punto y final en esta lista de invitados interesantes del Salón de Pekín 2020 tenemos al Human Horizons Hiphi X.Este puede que sea uno de los eléctricos más interesantes de todo el evento, o incluso el que más.

El coche tiene un aspecto lujoso pero futurista, sin caer en algo excesivo que haga que sea improbable verlo algún día cercano por la calle. El frontal, el lateral y la trasera casan a la perfección con ese aspecto imponente, donde las luces LED y los ángulos y nervios, se entremezclan para darle una personalidad magnífica.

Además, en su interior tenemos espacio para seis personas, además de multitud de tecnología y grandes pantallas en todo el habitáculo. Eso sí, todo esto no viene a un precio reducido, ya que parte desde los 99.000 dólares.

Su autonomía es de 610 kilómetros y cuenta con tracción total de serie.

19 dF3HgkPRzW4s6 Motor16