comscore

El futuro BMW M eléctrico de cuatro motores

Ya el pasado mes de agosto BMW M confirmó que había construido un banco de pruebas para un futuro M cien por cien eléctrico que contaría nada menos que con cuatro motores eléctricos. Y unos meses más tarde, en diciembre, la marca alemana mostró fotos de un prototipo montado en un tráiler.

Pero ahora ya ha pasado el momento de las tomas estáticas y aquí están las primeras fotos que muestran el prototipo durante las pruebas bajo las más duras condiciones climatológicas. Porque siempre es más divertido ver un coche en acción que parado y acomodado en un remolque. Y mucho más cuando el coche al que nos referimos será un deportivo salido de la experiencia de BMW M.

La división deportiva de BMW está avanzando hacia la electrificación y este prototipo de su futuro modelo de cuatro motores eléctricos, que está basado en la carrocería del BMW i4, es buena prueba de ello. Da pistas, además, sobre lo que puede deparar el futuro de los BMW M gracias a la configuración de tracción total, lo que permitiría que los futuros deportivos eléctricos de la firma alemana pudieran ser significativamente más potentes que los modelos eléctricos actuales que llevan el apellido.

El BMW M de cuatro motores subiría mucho su potencia

Si nos fijamos en los que hay ahora, vemos cómo el BMW i4 M50 tiene 536 caballos de potencia y el iX M60 desarrolla 610 caballos gracias a sus configuraciones de motor dual. Y aunque no tengamos datos para confirmarlo sí parece claro que con la opción de cuatro motores estas cifras se quedarán cortas.

En cuanto al prototipo que han cazado nuestros colegas de CarPix, vemos que está basado en una carrocería del BMW i4 M50, en el que desatacan los arcos de rueda más anchos. También incorpora una rejilla como la del M4 CSL y todos estos elementos le otorgna un aspecto más fresco y agresivo. Tal cual está, es evidente que podríamos pensar en un futuro BMW i4 M, que lucharía directamente con el Tesla Model S Plaid. Y aunque son solo rumores ya hemos oído cifras de potencia que no se quedan en los 1.000 caballos –cifra similar al modelo de Tesla- sino que podrían llegar a los 1.200 caballos. O incluso más, porque la marca alemana habla ya de potencias superiores a los 1.360 caballos para su tecnología eléctrica.

No sabemos cuándo se encontrará esta tecnología en un coche de producción, pero podríamos aventurar que la próxima generación de los BMW M3 y M4 ya sea cien por cien electrificada y muy potente… tal vez ya aprovechando las posibilidades que ofrece esta configuración de cuádruple motor en la que trabaja BMW.

Seguro que hay tiempo de conocer más a fondo los planes de desarrollo de la división deportiva de la marca alemana.