comscore

Everrati firma este Land Rover, que es eléctrico y que ha viajado a Estados Unidos

Es en la localidad de Bicester en Reino Unido, donde tiene su cuartel general el especialista Everrati, una empresa dedicada a la restauración y a la conversión de clásicos vehículos en 100% eléctricos. Y precisamente es Everrati quien está detrás de este sensacional Land Rover de la Serie II que ahora mismo tienes delante de tus ojos y que se convierte en una creación realmente especial para ellos.

Y es que recientemente los chicos de Everrati ampliaron sus horizontes al cruzar el océano y también establecerse en Estados Unidos. Precisamente donde ha ido a parar este sensacional Land Rover de la Serie II, el cual nace desde una unidad que fue construida originalmente en el año 1971 y que se ha convertido en el primero de su clase en llegar allí.

El primer Land Rover firmado por Everrati que llega a EE.UU.

1971 Land Rover Series II Everrati. Imagen exterior.

Sin embargo, los chicos de Everrati han realizado más que una ‘simple’ conversión a vehículo eléctrico, porque este Land Rover ha sido debidamente restaurado para dejarlo incluso en mejor estado que cuando salió de fábrica hace ya 53 años. Como para realizar dicho trabajo se tuvo que desmontar hasta el último tornillo, Everrati aprovechó la ocasión para eliminar su motor térmico, que ha dejado paso a una mecánica 100% eléctrica que mejora de forma drástica las cifras originales.

Y es que bajo la inmaculada carrocería de este Land Rover se esconde un motor capaz de ofrecer 112 kW de potencia (152 CV) y 300 Nm de par motor, el cual está conectado a su clásico y fiable sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable y con reductora. Everrati ha instalado además una batería de iones de litio con 60 kWh de capacidad, la cual le permite ofrecer una autonomía de 150 millas (241 kilómetros)

Unas cifras que mejoran los datos de cuando se fabricó en 1971

1971 Land Rover Series II Everrati. Imagen detalle.

Siguiendo las indicaciones de su afortunado propietario, los chicos de Everrati también se pusieron manos a la obra en la personalización de este Land Rover, cuya carrocería ha sido acabada en un tono llamado ‘Limestone’. Además se ha instalado un techo de lona totalmente nuevo, bajo el que se oculta un interior inmaculado y donde hay asientos de corte clásico tapizados en cuero blanco, un volante de madera, un piso vestido en madera de teca…

Everrati mantiene en secreto el paradero del propietario de este sensacional Land Rover Serie II, pero se refiera a él como Craig, mientras que a esta maravilla se la conoce con el nombre de ‘The Polo Commision’. Y es que su nuevo propietario posee un centro dedicado a este deporte, además de que fue entregado en el Grand Champions Polo Club de Florida.

«El vehículo es una obra de arte, tanto desde el punto de vista del diseño como de la ingeniería», dijo Craig. «Estoy muy orgulloso de poder decir que soy el primero en poseer un Land Rover eléctrico en los Estados Unidos». Aunque por aquellas tierras ya circulan otros modelos firmados por el especialista británico, aunque bajo carrocerías de Porsche 911 o Mercedes-Benz SL.