comscore

Un configurador para tu millonario Ferrari de juguete

La compañía británica The Little Car Company sigue sorprendiendo al mundo. Y no solo por ser capaz de crear coches de juguete que son reproducciones de auténticas leyendas de la historia del automóvil. O por ofrecer una gama de modelos de precio imposible -algunos de sus modelos superan los 120.000 euros- solo para que hijos de MILLONARIOS puedan disfrutar al volante.

Ahora la marca inglesa ha sorprendido al mundo automovilístico con el lanzamiento de un avanzado configurador de realidad aumentada para su icónico Ferrari Testa Rossa J. De esta manera los clientes de The Little Car Company tienen la oportunidad de diseñar su propia interpretación de este legendario vehículo de forma totalmente personalizada.

The Little Car Company, fundada en 2019, se dedica a fabricar coches eléctricos en escala, hechos a mano y en ediciones limitadas. Precisamente por eso era importante para ellos crear una plataforma en la que cada cliente pueda diseñar su coche a la medida. En asociación con la agencia de desarrollo de software, Ibisdev, han lanzado un nuevo configurador que brinda a los clientes una completa libertad creativa para diseñar cada especificación de su vehículo. Desde elegir el color de la carrocería a su gusto hasta seleccionar el número con el que compite en una prueba, los clientes pueden ver cómo su creación cobra vida gracias a la innovadora función de realidad aumentada en 3D.

El Ferrari Testarossa J, es un homenaje al mito del automovilismo

El modelo con el que se lanzan a esta nueva vía de llegar a los clientes es el Ferrari Testa Rossa J, un homenaje al icónico coche de carreras que alcanzó éxitos sin precedentes durante las décadas de 1950 y 1960. El 250 Testa Rossa logró 18 victorias en su legendaria historia y obtuvo tres títulos del Campeonato Mundial de Sport Prototipos en 1958, 1960 y 1961. Y de entre todos sus éxitos destacan los triunfos en Le Mans, donde ganó las 24 horas en cuatro ocasiones, en 1958, 1960, 1961 y 1962.

TLCC Ferrari TRJ Configurator 3 Motor16

Para crear esta réplica que pueda ser conducida por niños de hasta 14 años de edad, la firma ha decidido incorporar en este coche de carreras a escala un motor eléctrico. Y en la parte del diseño apuestan por reproducir fielmente cada detalle. Además de que ahora el coche puede ser personalizado con niveles de opciones casi ilimitados. Gracias al nuevo configurador, los clientes potenciales pueden optar entre gran variedad de carrocerias históricas así como una abundancia de opciones de colores tanto para el interior como para el exterior.

Incluso se puede maximizar el legado de competición del modelo italiano para mantener el ADN del Testa Rossa también en esta versión de juguete. Así los clientes incluso pueden seleccionar su propio número de carrera para decorar la parte delantera y los costados del coche. Incluso, para aquellos con un espíritu aún más competitivo, también está disponible la actualización «Pacco Gara», que ofrece una serie de mejoras en rendimiento y estética. La más notable es el aumento de potencia, que lleva su rendimiento total a 14 kW.

El innovador configurador está equipado con tecnología de realidad aumentada en 3D, lo que significa que el cliente puede ver su creación -una vez añadidas todas las opciones que considere- en su ordenador a escala real… E incluso podrán ver cómo aparecerá su Testa Rossa J en su hogar u oficina, o cómo encajará en su garaje.

Ben Hedley, CEO de The Little Car Company, afirmó: «El Ferrari Testa Rossa J es un automóvil con una rica historia y legado, y nuestros clientes ahora pueden añadir su propio estilo y gusto con nuestro configurador. Parte del placer de poseer un Ferrari Testa Rossa J radica en el proceso de diseño y personalización, que ahora se ha vuelto más inmersivo con el lanzamiento de nuestro configurador Testa Rossa J».

«Todo nuestro equipo ha trabajado arduamente para diseñar, probar e implementar este nuevo configurador de realidad aumentada con el fin de hacer que el proceso de diseño y especificación sea más agradable y personal para nuestros clientes. Nos encanta ver la creatividad y las perspectivas únicas que nuestros clientes aportan a las especificaciones, desde las maravillosas libreas y combinaciones de colores que eligen hasta las razones y motivaciones detrás de sus selecciones».

Incorpora un Manettino inspirado en el Ferrari 812 Superfast

Como modelo oficial de Ferrari -la firma inglesa trabaja en colaboración con la del Cavallino para el desarrollo de este y otros productos, el Ferrari Testa Rossa J cumple con los más altos estándares, y el equipo de ingenieros de The Little Car Company se ha inspirado en la artesanía del original, utilizando el mismo aluminio martillado a mano, pintura y técnicas de fabricación.

TLCC Ferrari TRJ Configurator 6 Motor16

El Testa Rossa J incorpora muchas características del vehículo original, incluida la misma geometría de dirección y suspensión para ofrecer una experiencia de conducción auténtica. Incluso cuenta con un interruptor Manettino, inspirado en el Ferrari 812 Superfast que permite al conductor cambiar entre cuatro modos de conducción.

Así en el modo Novato la potencia se limita a 1 kW, con lo que puede alcanzar los 24 km/h. En el modo Confort llega a los 4 kW y 40 km/h de velocidad máxima. El siguiente es el modo Sport, con potencia de 10 kW y 80 km/h de velocidad. Y, por último está el modo Race, donde la potencia llega a los 12 kW para una velocidad máxima de 80 km/h.

Con el nuevo configurador, además de los clientes que puedan permitírselo, habrá muchos otros que puedan soñar cómo sería su coche soñado…