lunes, 8 agosto 2022

¿Cómo configurarías tu propio Lotus Eletre?

El nuevo Lotus Eletre ya está en el configurador de la marca inglesa. El hiperSUV de cero emisiones es el primer todocamino de la firma británica, además del primer modelo de cinco puertas que desarrolla Lotus. Llegará a las calles a finales de este año, pero ya puedes diseñar una unidad a tu gusto a través de la web.

El año 2022 supone un punto de inflexión para Lotus. La firma británica lleva 74 años desarrollando ligerísimos deportivos con motor de combustión. Todos ellos han dado prioridad al peso, en lugar de la potencia. Gracias a ello, siempre han ofrecido un comportamiento dinámico ejemplar y han sido capaces de plantar cara a superdeportivos con mucho más músculo.

En 2020, sin embargo, vio la luz el Lotus Evija. Fue el primer hypercar de la marca, además del primer Lotus completamente eléctrico. Esta bestia cuenta con cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 2.000 CV. Pero la era eléctrica no ha hecho nada más que empezar para Lotus porque el mes pasado llegó su segundo modelo de cero emisiones: el Lotus Eletre.

El primer SUV de Lotus

A diferencia del Lotus Evija, el Lotus Eletre es un SUV de grandes dimensiones. Se trata del primer coche de este formato que lanza la firma de Hethel. Pero también es su primero modelo de cinco puertas, por lo que Lotus se adentra en el segmento de los vehículos familiares y, por tanto, en un mundo completamente desconocido hasta ahora.

El Lotus Eletre mide 5,10 metros de largo, 2,23 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Es enorme si lo comparaos con el Lotus Elise que se ha dejado de fabricar hace unos meses, cuya longitud era de apenas 3,78 metros. A cambio, ofrece un amplísimo interior con capacidad para cinco personas y lo último en equipamiento y tecnología.

Última tecnología para el Lotus Eletre

El Lotus Eletre cuenta con una pantalla táctil central de 15”, está completamente conectado, incorpora instrumentación digital, otra pantalla de 9” para los pasajeros de las plazas traseras y un pequeño display frente al copiloto. También tiene Head-Up Display, multitud de huecos portaobjetos y carga inalámbrica para teléfonos móviles, entre otras cosas.

En este sentido no tiene nada que envidiar a otros SUV de su categoría, como el Tesla Model X. Pero tampoco se queda atrás en lo que respecta a las prestaciones. Sus dos motores eléctricos proporcionan 600 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Al menos esas son las cifras de la variante menos potente porque estará disponible con varios niveles de potencia.

La importancia de la aerodinámica en el Lotus Eletre

El Lotus Eletre tiene tracción total, aerodinámica activa, suspensión neumática regulable, dirección a las cuatro ruedas, cinco modos de conducción (Range, Tour, Sport, Off Road e Individual) o espejos digitales para mejorar su aerodinámica. Bajo su carrocería se esconde una batería de 100 kWh de capacidad que le permite homologar 600 km. Además, puede cargarse a potencias de hasta 350 kW gracias a un sistema eléctrico de 800 V.

Diseña tu propio Lotus Eletre

Pues bien, a partir de ahora puedes configurar tu propio Lotus Eletre porque Lotus lo ha incorporado a su configurador. Todavía hay que esperar para conocer su precio, pero puedes guardar tu configuración a medida y reservar para que Lotus te avise de su disponibilidad y encargues una unidad idéntica cuando se abra la cartera de pedidos.

El configurador del Lotus Eletre incluye siete colores exteriores, otros cinco tonos para las pinzas de freno y dos opciones para las llantas de aleación, que pueden ser bitono o completamente negras. La tapa central de las llantas también puede ser amarilla o negra. Por su parte, el interior puede decorarse con varios ambientes en función del color exterior escogido, siempre con tapicería de cuero.