comscore

Chrysler también será eléctrica… y este es el primer paso

Chrysler, la marca americana del Grupo Stellantis, ha anunciado sus planes de presentar un «innovador concepto de coche eléctrico» el 13 de febrero. Un concept diseñado para mostrar un vistazo al futuro completamente eléctrico de la marca. Este concept muestra una primera aproximación a lo que podría ser su primer modelo eléctrico.

Aunque para que veamos el primer Chrysler eléctrico aún tendremos que esperar hasta 2025, la realidad, si los planes de Stellantis se cumplen, es que en 2028 la marca americana sea cien por cien eléctrica. Y eso no debería ser realmente muy difícil, pues en la actualidad, la firma del Pentastar solo mantiene un modelo en su gama americana, el monovolumen Pacifica, que se vende con motor de gasolina y en versión híbrida enchufable.

La estrategia de electrificación debería ser la que diera recorrido a la firma que en diciembre dejó de fabricar la berlina 300C, el modelo más antiguo de los que disponía. Por eso, este teaser puede mostrar el inicio de la nueva era en la firma. Una concept que según algunos rumores podría llamarse Halcyon que define un periodo de tiempo pasado que era feliz y pacífico.

El eléctrico de Chrysler se basará en la plataforma STLA Large de Stellantis

Plataforma para el eléctrico de Chrysler
La plataforma STLA Large de Stellantis puede ser la base para el eléctrico de Chrysler.

Aunque hasta el día 13 no lo veremos con todo detalle ni conoceremos algunas de sus características, es muy probable que el nuevo modelo se base en la plataforma que el concept se base en la plataforma STLA Large que se presentó el mes pasado. La arquitectura de esta plataforma desarrollada expresamente para coches eléctricos, permite crear modelos para los segmentos D y E.

Stellantis ya ha confirmado que al menos un modelo futuro de Chrysler se basará en la plataforma y que entre las opciones iniciales de paquetes de baterías se calcula que podrán contar con capacidades de entre 85 y 118 kWh, lo que permitiría que este modelo de Chrysler pudiera recorrer alrededor de 800 kilómetros con una sola carga de la batería.

En cuanto a lo que podemos encontrarnos, la verdad es que el teaser no muestra qué tipo de coche puede ser. Tan solo se ven curvas suaves y una parrilla iluminada. Y tal vez podamos intuir que la zona azulada del centro de la imagen pueda ser un techo solar… Pero es solo una conjetura.

Hasta el día 13 no sabremos nada más de lo que prepara Chrysler para convertir a la marca en eléctrica.