miércoles, 8 febrero 2023

En 2030 todos los Volkswagen R serán eléctricos

Será en el año 2035 cuando todos los modelos del fabricante alemán Volkswagen serán totalmente eléctricos. Sin embargo esta tecnología llegará mucho antes a los deportivos Volkswagen R, porque todos sus integrantes se volverán ‘0 emisiones’ cinco años antes. Y aunque no se ha podido ver el primer R totalmente eléctrico, la casa alemana dice que se encuentra inmersa en el desarrollo de varios modelos de altas prestaciones.

Las versiones de alto rendimiento suelen ser los últimos en volverse totalmente eléctricos. Pero ese no va a ser el caso de la casa alemana, porque los Volkswagen R serán vehículos ‘0 emsiones’ a partir del año 2030 según ha informado el medio Autocar, que dice que está “convirtiendo gradualmente su gama con varios modelos R eléctricos en las etapas de planificación”. Por lo tanto Volkswagen R será ‘0 emisiones’ cinco años antes que el resto de la gama de vehículos del gigante alemán.

Los futuros eléctricos de Volkswagen R estarán por encima de los GTX

Volante Volkswagen Golf R

Reinhold Ivenz, jefe de Volkswagen R, confirmó el próximo cambio al decir: «para convertirnos en una marca completamente eléctrica para fines de la década, hoy ya estamos dando los pasos necesarios para la próxima transformación. Los productos de éxito mundial de Volkswagen R son parte de este emocionante proceso de cambio y representarán en el futuro la movilidad eléctrica sostenible».

La compañía alemana ya ofrece la tecnología híbrida enchufable de altas prestaciones bajo su denominación GTE, además de la tecnología eléctrica bajo la denominación GTX. Mientras tanto; y con la excepción del Volkswagen Touareg R, que esconde una mecánica PHEV, los actuales Volkswagen R esconden mecánicas térmicas ‘a secas’ y con un 2.0 TSI como nexo común para sus Golf R, T-Roc R, Tiguan R y Arteon R.

La compañía alemana no ha entrado en detalles sobre el momento de los lanzamientos de vehículos eléctricos bajo la submarca Volkswagen R, pero dijo que «actualmente está evaluando varios conceptos y posibilidades, pero solo ofreceremos modelos R que cumplan con nuestros requisitos».

Estas criaturas heredarán la tecnología del ID.R

2020 volkswagen r ev 2 Motor16

Por lo tanto estamos ansiosos por ver las deportivas variantes de la actual gama ID. Y es que por encima de los conocidos Volkswagen ID.4 GTX o ID.5 GTX (en un futuro incluso llegarán los ID.3 GTX e ID.Buzz GTX) se posicionarán estas versiones desarrolladas por la división Volkswagen R. Y se espera que el primero de todos ellos por lógica sea el ID.4 R. También se espera una variante de altas prestaciones del futuro ID.Aero, al igual que esperado vehículo que nazca del Trinity Project, el cual está basado en la avanzada plataforma SSP y que debería debutar en algún momento del año 2026.

Según afirma la compañía alemana, sus futuros modelos R eléctricos van a heredar la máxima tecnología de la marca, mucha de ella desarrollada y puesta a punto en salvajes vehículos como el Volkswagen ID.R. Pero además de prometer altas prestaciones y una extraordinaria dinámica, estos también contarán con mayores capacidades en materia de recarga rápida entre otros.