Ya son 400 los Lamborghini Huracán que surcan los circuitos
HAN TARDADO SIETE AÑOS

Ya son 400 los Lamborghini Huracán que surcan los circuitos

Siete son los años que la casa italiana ha necesitado para llegar a la marca de las 400 unidades fabricadas de su impresionante Huracán de competición.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

9 de Abril 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

Corría el mes de agosto del año 2014 cuando la firma de Sant'Agata Bolognese desvelaba al mundo entero este impresionante Lamborghini Huracán Super Trofeo, una criatura desarrollada por su división de competición Squadra Corse, quienes contaron con la inestimable colaboración del fabricante Dallara.

Nacía así un verdadero mito de competición, que casi siete años más tarde tiene el privilegio de celebrar que han sido fabricadas nada menos que 400 unidades, todas ellas sobre la base del Huracán, el modelo de mayor éxito de la firma italiana.

Casi 100 victorias a sus espaldas

Aquella criatura llegaba para reemplazar al Gallardo de carreras usado hasta la fecha en el campeonato monomarma que se disputaba en Estados Unidos, Europa, Asía y Oriente Medio con el patrocinio de Red Bull. Y poco tardaron en crear una evolución de aquella máquina que llevó el apellido GT3 y con el que entraban de lleno y por la puerta grande en el mundo de las carreras GT.

Junto con sus correspondientes sucesores, el Lamborghini Huracán GT3 ha ganado cerca de 100 carreras, entre las que encontramos tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Daytona, dos victorias en las 12 Horas de Sebring, así como al honor de hacerse con la 'triple corona' del GT World Challenge Europe hace dos temporadas.

Nada menos que 24 equipos diferentes han confiado en estos Huracán GT3 en los 15 campeonatos nacionales e internacionales que han tenido lugar en el año 2020. Durante esa temporada, estos bólidos han cubierto unos 20.000 kilómetros, siendo llevados al límite por 88 pilotos profesionales.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon