Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo. Para las carreras
EN COLABORACIÓN CON DALLARA

Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo. Para las carreras

Lamborghini ha presentado su nuevo arma para las carreras. El Huracan LP620-2 Super Trofeo competirá la próxima temporada en la Blancpain Super Trofeo. Tiene más potencia, es más ligero y tiene una aerodinámica especial.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

18 de Agosto 2014 09:01

Comparte este artículo: 3 0

Para la creación de este nuevo Lamborghini Huracan LP620-2 Super Trofeo, la marca de Sant'Agata ha contado con la inestimable ayuda de Dallara, una marca ligada a Paolo Dallara, quien también participó en el desarrollo del mítico Lamborghini Miura.

Aerodinámica optimizada

Semejante vehículo de competición cuenta con una carrocería que presenta una aerodinámica especial. Es más ancho y aparecen nuevos paragolpes que sirven para canalizar mejor el aire y que ayudan a que trabaje mejor el generoso alerón posterior que se puede regular en diez posiciones. También hay nuevas tomas de refrigeración, como las que se abren entre los faros delanteros o sobre las aletas delanteras, y que ayudarán a que se ventilen de forma óptima dos discos de freno carbocerámicos.

Los neumáticos por su parte han sido desarrollados especialmente por Pirelli para este Lamborghini Huracan LP620-2 Super Trofeo.

10 CV extra para el primer Huracan de propulsión

En la parte posterior se mantiene el propulsor 5.2 V10 atmosférico que también impulsa a los Lamborghini Huracan "de calle", pero para esta versión en concreto, los ingenieros han conseguido extraer 10 caballos adicionales a los 610 de cualquier otro Huracan. Estos 620 CV de potencia se envían por medio de una caja de cambios secuencial a sus dos neumáticos traseros, lo que le convierte en el primer Lamborghini Huracan de propulsión trasera, ya que la versión de calle apuesta por la tracción total, de ahí que este Super Trofeo lleve la denominación LP620-2 y no LP620-4.

La carrocería es más ligera, se prescinde de elementos de confort, sólo cuenta con un único asiento y hay numerosas piezas realizadas en fibra de carbono. Todo ello hace que su peso se quede en unos ajustados 1.271 kilos, lo que vienen a ser 151 kilos menos que un Huracan "de calle". Dicha cifra ayuda a que su relación peso/potencia sea de 2,05 kg/CV por los 2,33 de cualquier Huracan que encontremos en un concesionario, el cual si puede circular por la calle, pues esta máquina sólo se podrá utilizar en circuito.

De echo competirá la próxima temporada en la Blancpain Super Trofeo, donde se batirá en duelo con su antecesor, el Lamborghini Gallardo LP570-4, sólo que lo hará en una clase diferente a éste.

Artículos recomendados

Sigue Motor16