comscore

Mercedes-Benz CLK DTM AMG. Uno de los 100 que hay sale a subasta

En diferentes ocasiones ya te hemos contado todos los detalles de uno de los deportivos más singulares jamás creados por Mercedes-Benz. Hablamos del impresionante CLK DTM AMG, una edición especial y limitada a 100 unidades, que la firma de la estrella creó en su día para conmemorar la victoria en el año 2003 en el Campeonato de Turismos Alemán.

Y tampoco es la primera vez que el nombre de este deportivo se asocia al de una de las casas de subastas más famosas del todo el mundo, como es el caso de RM Sotheby's, quienes ya en el año 2019 subastaron una unidad acabada en color negro, mientras que el pasado mes de febrero intentaron sin éxito buscar un nuevo hogar en París a una unidad Cabrio, de la que solo se hicieron 80 piezas, y que querían colocar por entre 200.000 y 230.000 euros.

Se dice que hay cinco en Estados Unidos

Ahora RM Sotheby's buscará un nuevo dueño para este inmaculado ejemplar del año 2005. Y particularmente lo hará en una subasta que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Amelia Island. Para tu información te diré que se cuenta que al otro lado del océano apenas hay cinco ejemplares como este CLK DTM AMG, lo que hará que muchos ojos se fijen en el.

1 uakgJqN80eE74 Motor16

Si bien, semejante criatura tiene una particularidad que a muchos acaudalados interesados en echarle el guante podría tirar para atrás, y es que esta unidad en concreto fue importada a Estados Unidos desde Alemania y federalizado por Wallace Environmental Testing Laboratories de Houston como una unidad de 'exhibición'. Por lo tanto, cualquier transferencia de cambio de titularidad deberá estar aprobada por la NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, además de que su nuevo propietario no podrá recorrer más de 2.500 millas (unos 4.000 kilómetros) al año con el, algo que seguro no es ningún problema hablando de un deportivo que es considerado como una obra digna de exponer en un museo. Y esto deberá ser así hasta que cumpla 25 años de vida.

Ha recorrido menos de 2.560 kilómetros

Esta unidad en concreto apenas ha recorrido en toda su vida 1.598 millas, que son algo así como 2.557 kilómetros, las últimas 100 (160 km) en los siete años que lleva al otro lado del océano. Acabado en color plata, luce un exclusivo interior en cuero y alcántara de color negro.

Bajo su capó esconde el poderoso 5.4 V8 Kompressor, un corazón que le permite generar un total de 582 CV de potencia y 800 Nm de par motor, todo ello enviado a sus ruedas traseras por medio de un cambio AMG Speedshift de 5 velocidades.

Semejante criatura era capaz de alcanzar los 320 km/h de velocidad punta, acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 'merendarse' el trazado de Nürburgring en 7 minutos y 54 segundos.