Toyota TS050 Hybrid. A por el 919 Hybrid Evo en Nürburgring
MENOS DE CINCO MINUTOS

Toyota TS050 Hybrid. A por el 919 Hybrid Evo en Nürburgring

Toyota podría andar detrás de desbancar a Porsche como la firma más rápida en el circuito alemán de Nürburgring. Y la máquina para hacerlo sería su TS050 Hybrid del Campeonato WEC.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Agosto 2019 20:30

Comparte este artículo: 32 2

Los chicos de Porsche se despidieron por todo lo grande de la categoría LMP1 consiguiendo con su impresionante Porsche 919 Hybrid Evo el récord absoluto en el trazado alemán de Nürburgring. Y es que este bólido, que contaba con diferentes actualizaciones para hacerlo aún más rápido que las unidades de competición, paraba el crono en unos impresionantes 5 minutos y 19,546 segundos, pulverizando el anterior récord que estaba vigente desde que en 1983 lo consiguiera el piloto Stefan Bellof con un Porsche 956.

Pero este registro podría durar poco tiempo en las manos del fabricante de Zuffenhausen, porque en unas declaraciones tomadas a Rob Leupen, el jefe del programa LMP1 de Toyota, aseguró que su radical Toyota TS050 Hybrid, también podría alcanzar, e incluso rebajar, ese tiempo conseguido por el 919 Hybrid Evo. Claro está, que tendrían que prescindir de algunas de las limitaciones impuestas por la FIA para las unidades de competición.

¿Despedia por todo lo alto de la Categoría LMP1?

Por el momento es cierto que no tienen planes para que la firma nipona viaje hasta el Infierno Verde con su TS050 Hybrid con dicho fin, pero no cabe la menor duda de que sería una despedida por todo lo alto para la categoría LMP1, que como sabrás, será reemplazada por la nueva clase Hypercar, donde Toyota competirá contra marcas como Aston Martin, Scuderia Cameron Glickenhaus... Y quien sabe si finalmente se sumarán Ferrari, Lamborghini, McLaren...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16