lunes, 26 septiembre 2022

Skoda presenta un coche de rally totalmente eléctrico

El coche recibe el nombre de RE-X1 Kreisel, aunque se basa en el Fabia Rally2 evo. Se ha llevado a cabo como colaboración entre Skoda Motorsport, Skoda Austria, Kreisel Electric y Baumschlager Rallye & Racing.

Motor16

Más potente que el Fabia Rally2 evo

Como parte del proyecto, Skoda ha mejorado el Fabia Rally2 evo para que sea capaz de albergar la mecánica eléctrica de Kreisel. La compañía por su parte no ha dado muchos datos al respecto, pero el RE-X1 Kreisel cuenta con una batería de 52,5 kWh y un motor eléctrico que produce 354 CV de potencia y 600 Nm de par, lo que hace que sea más potente que el coche de rally del que deriva, pues el Fabia Rally2 evo tiene que conformarse con 291 caballos y 425 Nm de par motor.

La carrocería y chasis del coche también se han visto afectados, pues se han debido modificar para albergar las baterías, que deben ir lo más abajo posible para que el centro de gravedad esté más cerca del suelo y mejore así su estabilidad y manejo. La suspensión también se ha cambiado, para que pueda lidiar con el peso extra que supone esta conversión.

Motor16

Y, aunque se trata de un prototipo, el coche ya cuenta con el visto bueno de la Austrian Motorsport Federation AMF, lo que hace que esté homologado y que, por tanto, pueda competir en el Campeonato de Rally de Austria.