jueves, 18 agosto 2022

Sébastien Loeb vuelve al WRC. El eterno regreso del más grande

Han pasado 22 años desde que Sébastien Loeb debutara en el mundial de rallyes (WRC). Desde entonces, el piloto francés ha ganado nueve títulos y ahora regresa al campeonato, solo unos meses después de su última victoria, que tuvo lugar en el Rallye de Montecarlo al volante del M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1.

El Rallye de Portugal es la cita escogida por Sébastien Loeb para volver, una vez más, al mundial de rallyes. El piloto francés participará en la prueba lusa con uno de los cinco Ford Puma Hybrid Rally1 de M-Sport. Su copiloto volverá a ser Isabelle Galmiche, con la que logró la victoria en el último Rallye de Montecarlo, en el estreno de los Rally1 híbridos, del Ford Puma y de Loeb a los mandos de un Ford.

Sébastien Loeb vuelve a la tierra

Sébastien Loeb ganó por primera vez el Rallye de Portugal en 2007, adjudicándose 11 de las 18 etapas. En 2009 repitió resultado y logró subirse al podio en otras dos ocasiones, siempre al volante de un Citroën. Ahora, el galo se enfrenta al reto de volver a pilotar un coche de la categoría Rally1, esta vez en el primer rallye de tierra de esta temporada.

Teniendo en cuenta que es el primer ganador de un rallye en esta nueva era híbrida, las expectativas son elevadas. El objetivo es volver al primer cajón del podio y, de paso, seguir agrandando su leyenda

Un año intenso para Sébastien Loeb

Luchar por el mundial esta temporada, sin embargo, no parece que esté entre las prioridades de Sébastien Loeb. El francés no está afrontando el programa completo del WRC y compagina sus participaciones en el mundial con otras disciplinas, como el Dakar, en el que fue segundo de la general este año.

Sébastien Loeb también volverá a correr este año la Extreme E. Lo hará en el equipo X44 de Lewis Hamilton, compartiendo coche, una vez más, con Cristina Gutiérrez. El año pasado, esta dupla consiguió el subcampeonato de la Extreme E con el Oddysey 21 completamente eléctrico.

Buenos recuerdos de Montecarlo

Respecto a su regreso al mundial el próximo mes de mayo, Sébastien Loeb ha dicho: “Conducir el Puma es uno de mis recuerdos favoritos del rally; ganar Montecarlo después de tanto tiempo fue increíble. El equipo ha trabajado muy bien, con una rápida solución a las dificultades que tuvimos en el shakedown, lo que nos ha permitido conseguir nuestra 80ª victoria en un rally.”

El alsaciano ha añadido: “Desde mi primera prueba con este coche, tuve inmediatamente muy buenas sensaciones y disfruto conduciendo con tanta potencia con el sistema híbrido. Es un gran coche, un gran equipo y hemos celebrado juntos un momento increíble. Portugal era un espacio vacío en mi calendario y es un rally de grava, he competido en esta versión del rally en 2019, así que tengo anotaciones de algunas de las etapas. Esa fue una de las razones para elegir Portugal, la otra fue que quería hacer un rally de grava; me gusta conducir en grava, así que ha sido una elección muy clara.”

El equipo se alegra del regreso de Sébastien Loeb

Por su parte, Rich Millener, director del equipo con el que correrá Sébastien Loeb, ha señalado: “Los recuerdos de Montecarlo siguen vivos en mi mente. Y estoy seguro de que lo mismo ocurre con todo el equipo. Personalmente, tener otra oportunidad de trabajar con Seb e Isabelle es un sueño hecho realidad. El hecho de que quieran volver a conducir con nosotros es algo increíblemente especial para el equip. Refleja todo el trabajo duro que han hecho todos en casa”.