miércoles, 10 agosto 2022

Sebastian Vettel. Así es su nuevo simulador para casa

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel ha instalado un nuevo simulador en su casa. El piloto alemán podrá tener en su propio hogar una experiencia de conducción real, de hecho, está construido con un fórmula 1 de verdad.

Un afortunado

Sebastian Vettel, que no correrá el primer Gran Premio de Bahréin debido a haber dado positivo en Covid-19, ha montado en su casa un auténtico simulador a la altura de su palmarés. Pocos simuladores podrán presumir de estar hechos a raíz de un fórmula 1 de verdad como lo está hecho el del 4 veces campeón del mundo.

En detalle

Más concretamente, el simulador está basado en la cabina de uno de los prototipos de desarrollo para el AMR21 del año pasado. Por supuesto, está decorado y pintado como le corresponde, con los colores y las insignias de Aston Martin.
La gente de Aston Martin ha dejado claro que, además de para divertirse cuando el alemán decida ponerse manos a la obra en su propia casa, le será útil para prepararse durante la temporada cuando no se encuentre de viaje de los grandes premios.

Alicientes

El año pasado, en el Gran Premio de Arabia Saudita, Sebastian Vettel no tuvo el tiempo suficiente para familiarizarse con la pista – que se estrenaba en 2021 – y es algo que hizo penar a los británicos. De volver a ocurrir, el simulador instalado en casa del piloto de Aston Martin podría sacarle de un lío.

Equipado hasta arriba

El simulador de Sebastian Vettel contiene el asiento de carrera, el reposacabezas y los cinturones de seguridad que el piloto alemán estrenó el año pasado. El halo y los retrovisores siguen siendo parte del chasis para dotarlo de un mayor realismo. A todo esto hay que sumarle, por supuesto, el marco de metal y las tres pantallas en las que se reproduce el contenido.
Para las dinámicas a nivel físico, Aston Martin ha colaborado con Pro Sim que se ha encargado del sistema de retroalimentación del volante y de calibrar los pedales para que transmitan las sensaciones más reales posibles.

Foto del simulador al completo

Exclusividad a raudales

A pesar de que muchos de los pilotos de la parrilla tienen en su casa un simulador con el que practicar en sus días caseros, Sebastian Vettel es el único que lo ha conseguido con partes reales de un fórmula 1.