Renault Zoe. Preparado para el Trofeo Andros
DEBUTA EL 7 DE DICIEMBRE

Renault Zoe. Preparado para el Trofeo Andros

El Trofeo Andros estará más animado que nunca esta temporada gracias a la llegada de este impresionante Renault Zoe, una criatura que esconde dos motores eléctricos y que proporciona 340 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

6 de Diciembre 2019 09:00

Comparte este artículo: 34 5

Los expertos de Renault Sport han sido los encargados de desarrollar esta impresionante versión de competición de su nuevo Renault Zoe, un funcional vehículo eléctrico que ya te puedes comprar en España con un precio de partida de 21.667 euros. Eso sí, con las baterías en alquiler, pues si las quieres en propiedad su precio parte de 29.227 euros.

Desarrollado para disputar el legendario Trofeo Andros que se celebra sobre circuitos de hielo, este imponente Renault Zoe esconde una sofisticada mecánica que cuenta con dos motores eléctricos para convertirlo en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. Entre ambos proporciona nada menos que 340 CV de potencia, por lo que las prestaciones están más que aseguradas.

547 kilos más ligero que los de calle

Renault Sport se ha decantado por equiparlo con unas baterías de iones de litio que tienen 27 kWh de capacidad. No es mucho (el de calle tiene 40 o 50 kWh), pero suficiente para disputar una tanda. Además, se recargan de 0 al 50% en apenas 25 minutos.

Esto hace que su peso no se eleve en exceso, pues se queda en unos ajustados 1.030 kilos, lo que son 547 kilos menos de lo que pesa la versión de acceso con las baterías de 40 kWh. También es cierto que prescinde de cualquier elemento de confort, que su interior ha sido vaciado por completo, que su carrocería es de fibra de carbono...

Para garantizar su competitividad ha sido equipado con suspensiones específicas, unos frenos de mayores dimensiones, unas llantas especiales y calzadas con gomas equipadas con clavos... Además es curioso que la distancia entre ejes se ha reducido de 2.588 a 2.500 milímetros.

Debuta en los Alpes franceses

El Trofeo Andros comenzará el próximo 7 de diciembre en Val-Thorens, en los Alpes franceses, pero aquí tienes todo el calendario al completo:

- 20 diciembre en Andorra.

- 10 de enero en Isola 2000.

- 18 de enero en Hautes Alpes.

- 24 de enero en Lans-en-Vercons.

- 1 de febrero en Clemont-Ferrand.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16