Porsche comienza a destapar el hypercar con el que disputará el WEC en 2023
Campeonato del Mundo de Resistencia

Porsche comienza a destapar el hypercar con el que disputará el WEC en 2023

El año 2023 será muy especial para Porsche porque vuelve al Capeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) para debutar en la nueva categoría de Hypercars LMDh con un prototipo ya ha comenzado a destaparse antes de ser presentado oficialmente.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

20 de Diciembre 2021 21:00

Comparte este artículo: 0 0

Porsche regresará a la categoría reina del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) dentro de dos años, aprovechando el cambio de reglamentación con el que se estrenarán los nuevos hypercars LMDh y, poco a poco, vamos conociendo nuevos detalles sobre la bestia con la que la marca alemana intentará revalidar sus múltiples coronas en la máxima disciplina del mundo de la resistencia. La presentación oficial del prototipo de los de Zuffenhausen tendrá lugar a lo largo del año que viene, incluso a comienzos de 2023, pero la firma germana acaba de publicar unas imágenes en las que ya se puede apreciar parte del diseño de este modelo, eso sí, todavía vestido con traje de camuflaje.

Este bólido contará con un sistema de propulsión híbrido de 680 CV y llevará a cabo numerosas pruebas a lo largo del año que viene para ponerse a punto de cara a su debut en competición en 2023. El suizo Urs Kuratle, con experiencia en disciplinas como la Fórmula 1 de la mano de BMW Sauber, se encargará de dirigir el nuevo proyecto de LMDh de Porsche, tomando las riendas del equipo Porsche Penske Motorsport del que formará parte este prototipo de LMDh, que competirá de forma paralela en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, por lo que aspirará a lograr la victoría en citas como Le Mans, Sebring y Daytona, siempre con las mismas especificaciones.

Dos pilotos oficiales confirmados

"Estamos trabajando a conciencia con nuestro socio Penske en el desarrollo del nuevo prototipo LMDh y colaboramos estrechamente con el fabricante de chasis Multimatic en todo momento", explica Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport. "En enero comenzaremos las pruebas intensivas para asegurar nuestro debut en 2023", asegura. Los pilotos oficiales que se involucrarán en el desarrollo de este coche serán Felipe Nasr y Dane Cameron.

Más allá de la preparación del prototipo de LMDh, Porsche Motorsport trabajará en 2022 para dar apoyo a sus clientes que competirán con el 911 GT3 R, así como en los numerosos certámenes de GT4 en los que participará el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport de 500 CV, entre los que se incluye el DTM Trophy.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon