comscore

Porsche 911 GT3 R. Para los amantes de la competición

Porsche acaba de presentar su nuevo juguete de competición para los que quieran competir en 2019 en los campeonatos GT3 en todo el mundo. Este 911 GT3 R está basado en el 911 GT3 RS de producción en serie.

Su ligera carrocería, de aluminio y acero, es la base ideal para este nuevo coche de competición, que es muy similar al de calle. El techo, el capó y carenado delanteros, los pasos de rueda, las puertas, algunas secciones laterales y posteriores, así como el capó trasero y los acabados interiores están fabricados en fibra de carbono.

Con 550 CV de potencia

El nuevo 911 GT3 R está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros refrigerado por agua con 550 CV de potencia. La inyección directa de combustible, que funciona con presiones de hasta 200 bares, así como los tiempos de apertura de válvulas regulables de los árboles de levas de admisión y escape, garantizan una utilización del combustible muy eficiente. La respuesta del motor es más precisa debido a las seis mariposas del acelerador. La potencia de este motor, que se ubica en la parte de atrás, se transfiere a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios secuencial Porsche de seis velocidades y engranaje continuo, con un actuador de cambio electrónico para que sean más rápidos y precisos.

En cuanto a su aerodinámica, las salidas de ventilación de las aletas delanteras aumentan la carga aerodinámica en el eje frontal. El gran alerón trasero aporta equilibrio y la circunferencia del neumático en el eje delantero ha crecido desde los 650 hasta los 680 milímetros. Además, la nueva suspensión de doble triángulo da un mayor rendimiento de frenada.

En lo que respecta a su sistema de frenos, en el eje delantero las pinzas monobloque de aluminio para competición, combinadas con unos discos estriados y ventilados de 390 milímetros, dan una excelente frenada; en el eje trasero se incorporan pinzas de cuatro pistones y discos de 370 milímetros.

En el habitáculo, todos los mandos de control han sido alineados, para una mejor manipulación del piloto. Otra novedad es que por primera vez, incorpora aire acondicionado, para conseguir una refrigeración idónea del interior.

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Porsche 911 GT3 R. Tendrá una precio de 459.000 euros más impuestos y las primeras unidades se entregarán a partir del próximo mes de diciembre.