El Porsche 911 Turbo es el nuevo Safety Car en el WEC
ALCANZA 320 KM/H

El Porsche 911 Turbo es el nuevo Safety Car en el WEC

El World Endurance Championship tiene nuevos vehículos de seguridad, porque para las próximas tres temporadas veremos estos impresionantes Porsche 911 Turbo, creados para la ocasión.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

7 de Abril 2018 10:00

Comparte este artículo: 25 6 0

Hace sólo unos días que los chicos de Affalterbach anunciaban que su radical Mercedes-AMG GT R se convertiría esta temporada en el Safety Car de la Fórmula 1 y ahora son los de Zuffenhausen quienes sacan pecho presentando estos llamativos Porsche 911 Turbo que han sido desarrollados para realizar las mismas labores de vehículo de seguridad en el Campeonato Mundial de Resistencia, es decir, el WEC.

Y lo harán hasta la temporada 2020, por lo que pasarán nada menos que tres años por el emblemático trazado de Le Mans.

Con detalles específicos

Para cumplir con sus funciones, los chicos de Porsche han tomado como punto de partida con un 911 Turbo equipado con el conocido paquete Sport Chrono, al que han añadido una barra de iluminación en el techo, además de diferentes diodos intermitentes en la parte delantera y trasera. Tampoco hay que olvidar que en su interior encontraremos un sistema de radio y unos monitores que mostrarán las señales que hay activas en pista.

Por si todo esto fuera poco, se han revisado sus suspensiones y también su equipo de frenos, sin contar que su carrocería se ha pintado en color negro mate y se ha decorado con diferentes adhesivos en color rojo, dándole un toque semejante a los Porsche 919 Hybrid que disputan este campeonato.

Dos son las unidades creadas por Porsche para empeñar las labores de Safety Car, los cuales se van a sumar a otros nueve vehículos del fabricante de Zuffenhausen, que desempeñan labores de vehículos médicos o para transporte del personal de seguridad.

Debutan el próximo 5 de mayo

Y si hace unos días AMG anunciaba que había creado el Safety Car más rápido de la historia, ahora decirles que este Porsche 911 Turbo es capaz de alcanzar los 320 km/h gracias a que su corazón 3.8 Bóxer Biturbo eroga 540 CV de potencia.

Su primera aparición en público tendrá lugar el próximo 5 de mayo en el legendario trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica, mientras que las 24 Horas de Le Mans se van a disputar esta temporada los días 16 y 17 de junio.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16