comscore

Eléctrico y de aspecto retro, así es el MW Luka EV

MW Motors es un pequeño fabricante de vehículos que está afincado en la República Checa, el cual ahora nos ha sorprendido con su última creación, bautizada como Luka EV.

Estéticamente este coupé está influenciado por los clásicos vehículos y tiene reminiscencias en su diseño de piezas de Aston Martin, BMW, Mercedes, Jaguar… Vamos, un popurrí que puede tener cierto encanto, sin dejar de lado que hablamos de un modelo cuyo precio será verdaderamente competitivo, siempre y cuando los chicos de MW Motors se decidan a fabricarlo, ya que por ahora no deja de ser un mero 'prototipo'.

Con cuatro motores eléctricos

El clasicismo de su exterior no guarda relación con su habitáculo, donde aparece un cuadro de instrumentos digital, una generosa pantalla central táctil o unos asientos tapizados en cuero y con pespuntes en contraste para aportar el toque elegante a un interior donde incluso aparecen molduras decorativas fabricadas en carbono.

Para impulsar a este singular Luka EV se apuesta por nada menos que cuatro motores eléctricos, los cuales van colocados directamente en las propias ruedas. Cada uno de ellos genera una potencia de 12,5 kW (unos 17 CV), por lo que en total hablamos de 48 kW (unos 66 CV). Con semejantes niveles de potencia no esperes prestaciones de infarto, por mucho que se hayan esforzado para que su peso se quede en unos ajustados 815 kilos gracias a utilizar entre otros, un chasis que está fabricado en aluminio.

Aún así, este Luka EV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 9,3 segundos, mientras que su velocidad máxima acaricia los 150 km/h, lo que no está mal del todo. En sus bajos se han colocado unas baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 21,9 kWh, las cuales le procuran una autonomía que ronda los 300 kilómetros. Además, se pueden recargar de forma rápida, por lo que en una hora ya tiene recuperado el 80% de su capacidad.