Peugeot Rally Cup Ibérica. Un campeonato lanzadera
SEIS CARRERAS POR TEMPORADA

Peugeot Rally Cup Ibérica. Un campeonato lanzadera

Este 2019 se disputa la segunda temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, una competición monomarca ideada para jóvenes promesas, quienes disfrutarán de lo lindo al volante de este Peugeot 208 R2.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

18 de Marzo 2019 20:00

Comparte este artículo: 0 3

Todos los amantes del mundo de los rallies conocerán el legendario Desafío Peugeot, una copa monomarca en la que se dieron cita jóvenes pilotos, muchos de los cuales acabaron despuntando en el mundo de la competición y que originalmente comenzó a dar sus primeros pasos allá por el año 1971 con el nombre de Desafío Simca.

La firma del león siempre ha estado ligada al mundo de las carreras y siempre ha intentado brindar la primera oportunidad a futuras promesas en este complicado mundo. Tras desaparecer hace más de diez años esta copa, el año pasado regresaban de la mano de Peugeot Sport con la Peugeot Rally Cup Ibérica, que ahora arranca una segunda temporada con nada menos que 23 equipos inscritos de cuatro nacionalidades diferentes, aunque está claro que abundan españoles y portugueses.

Arrancó el pasado 22 de febrero en Portugal

Y es que esta copa que arrancó el pasado 22 de febrero en Fafe, Portugal, estará compuesta por tres rallies que se disputarán en Portugal y otros tres que se disputarán en España, de igual forma que la mitad de ellos se correrá en tierra y la otra mitad en asfalto, para que sus pilotos y copilotos den el salto a categorías superiores con los deberes hechos.

Cada rally reparte premios por valor de 20.000 euros entre los diez primeros clasificados (oscilan entre los 5.000 y los 500 euros), de igual forma que hay un premio de 1.000 euros para el piloto mejor clasificado menor de 27 años y mucho más.

Ahora bien, todos ellos tienen en el punto de mira la recompensa final, ya que los vencedores de la Peugeot Rally Cup Ibérica disputarán la próxima temporada un rally al volante de un Peugeot 208 R5. Eso son palabras mayores.

Y es que este campeonato trampolín se disputa con un divertidísimo Peugeot 208 R2, un vehículo ligero y potente, pues aunque este juguete ha sido desarrollado para quienes deseen dar sus primeros pasos en este mundo, es un coche serio, muy serio.

1.030 kilos y 185 CV de potencia

Como buen vehículo de carreras cumple todas las normativas exigidas por la FIA, y tras vaciar el interior y prescindir de cualquier elemento de confort, se queda en sólo 1.030 kilos, que se mueven con una soltura pasmosa gracias a un motor 1.6 atmosférico y de cuatro cilindros, que es capaz de generar 185 CV de potencia, enviados a las ruedas delanteras por medio de un diferencial autoblocante mecánico y de una transmisión secuencial de 5 velocidades, que se acciona desde un mando junto al volante y sin la necesidad de pisar el embrague, que sólo se emplea en las arrancadas y para detener el vehículo.

Las sensaciones que transmite al volante son magníficas, pues denota ligereza y una facilidad de conducción pasmosa, ya que su directa dirección nos mantiene informado a las mil maravillas por mucha tierra que tuviéramos bajo nosotros, ya que nosotros lo condujimos en este terreno. Si bien, sus gomas Pirelli (uno de los socios de Peugeot Sport junto a Total y a patrocinadores como Huawei, Vodafone, RACC y ACP) dan mucha confianza, al igual que su potente equipo de frenos, que varía la configuración en el eje delantero en función de si se corre en tierra o en asfalto. Si bien, sus pinzas son siempre de cuatro pistones.

De igual forma sus suspensiones regulables, firmadas por los especialistas de Öhlins, transmiten lo que pasa bajo nosotros y absorben cualquier tipo de irregularidad para guiar de forma sencilla este Peugeot 208 R2 por donde queremos.

Sin duda alguna es una base sensacional para iniciarse en el mundo de la competición y buena muestra de ello es que parte de las explicaciones del funcionamiento de este juguete las dio un piloto llamado Óscar Palomo, que con sólo 16 años compite en la Peugeot Rally Cup Ibérica en esta temporada.

Para que te animes a seguir esta competición, estas son las fechas que no debes perderte:

- Rallye Serras de Fafe: 22-23 de febrero

- Rally de Sierra Morena: 22-23 de marzo

- Vodafone Rally de Portugal: 30-31 de mayo

- Rally Terras d'Aboboreira: 6-7 de septiembre

- Rally RACC Catalunya-Rally de España: 24-25 de octubre

- Rally Comunidad de Madrid: 23-24 de noviembre

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16