Peugeot 9X8 Hypercar. Su nuevo bólido para Le Mans
TIENE 952 CV DE POTENCIA

Peugeot 9X8 Hypercar. Su nuevo bólido para Le Mans

Desde que en septiembre del año pasado Peugeot anunciara su vuelta al Campeonato de Resistencia, la firma del león no ha parado ni un segundo para desarrollar su futuro bólido, que adelantan con este 9X8 Hypercar.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

6 de Julio 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

La nueva categoría LMH que disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) está más emocionante que nunca antes, porque marcas como Audi, Ferrari, Porsche o Toyota se batirán en duelo con Peugeot, quien ahora desvela este impresionante 9X8 Hypercar, un prototipo que adelanta su futuro bólido de carreras que debutará el año que viene.

Semejante criatura llega años después desde que en 1992 y 1993 la compañía francesa se hiciera con la victoria en las 24 Horas de Le Mans con su Peugeot 905, triunfo que repitieron en 2009 con el Peugeot 908. De ellos hereda parte de su denominación, que plasma el ADN en competición de la marca, de la misma forma que la 'X' hace alusión a su sistema de tracción a las cuatro ruedas y el '8' hace referencia a los actuales modelos de la firma del león, cuya denominación finaliza en esa cifra.

Un diseño libre de un gran alerón trasero

Aunque como hemos dicho se trata de un prototipo, este Peugeot 9X8 Hypercar ha sido construido acorde a la exigente normativa de la FIA para esta nueva categoría LMH, que nace para reemplazar a la anterior LMP1. En el destacan las firmas luminosas de su frontal y zaga, con tres garras luminosas, el nuevo emblema de la compañía retroiluminado, el exclusivo color Gris Sélénium que contrasta con los acentos en Kryptonite seña de identidad de Peugeot Sport Engineered...

Pero sin duda alguna llaman la atención la ausencia de grandes apéndices aerodinámicos en el exterior de este bólido de carreras, cuyo interior también recibe esos colores antes mencionados, además de una reinterpretación de su i-Cockpit, que muestra en este 9X8 Hypercar todos los parámetros indispensables en carrera.

Peugeot Sport Engineered ha prescindido de este elemento gracias a la eficiencia aerodinámica de la que presume su 9X8 Hypercar, que dicen roza la perfección y que cuenta con un apéndice aerodinámico activo, y escondido, restricción impuesta por la FIA a todos los equipos de la categoría LMH.

Una mecánica híbrida con 952 CV

Precisamente la FIA también regula la mecánica de estos bólidos y Peugeot apuesta por su tecnología HYBRID4. Y es que el 9X8 Hypercar combina un impresionante 2.6 V6 Biturbo con un motor eléctrico, este último ubicado en su eje delantero.

El corazón térmico forma una V a 90 grados y se dice que puede llegar a generar un total de 500 kW de potencia (680 CV). Esta mecánica ya acumula kilómetros en el banco de pruebas, donde los ingenieros la están poniendo a punto desde el pasado mes de abril. Por su parte el motor eléctrico añade otros 200 kW de potencia (272 CV) y es el encargado de impulsar las ruedas delanteras.

A todo esto debemos añadir una transmisión secuencial con 7 velocidades y una avanzada batería de iones de litio y de alta tensión (900 voltios), elementos que Peugeot aún está desarrollando para tener lo ante posible este impresionante bólido que volverá a la máxima competición.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon