Moto GP: Iannone da la sorpresa al hacer su primera pole
SE ESPERA UNA CARRERA MUY COMPETIDA EL DOMINGO

Moto GP: Iannone da la sorpresa al hacer su primera pole

Muchos problemas para Marc Márquez en una clasificación dominada por las Ducati y su velocidad punta. Lorenzo ha sido el único que les ha plantado cara consiguiendo el segundo puesto.

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

30 de Mayo 2015 16:20

Comparte este artículo: 0 0

La sesión clasificatoria definitiva del Gran Premio de Italia ha tenido como principal protagonista a Andrea Iannone con su Ducati, que lograba la primera pole position de su palmarés en MotoGP con un tiempo de 1'46.489. Junto al piloto de Vasto estarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso .

Una clasificación dominada por Ducati

El piloto italiano de Ducati ha realizado una sesión de clasificación espectacular. Gracias a su montura ha conseguido superar a un Jorge Lorenzo, que se había mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana. Ducati está demostrando ser un rival muy a tener en cuenta este año. Tanto es así que Dovizioso ha terminado cerrando la primera fila de parrilla. 

La sorpresa ha venido por parte del actual campeón del mundo, Marc Márquez, al no poder pasar de de la Q1. Tras una caida sufrida hacia el final del último entrenamiento, el español tuvo que reservar neumáticos para poder intentar hacer algo en la Q2. De nada le sirvió, puesto que la segunda plaza que marcó por detrás de Espargaró le fué arrebatada por Hernández en los últimos compases del entrenamiento. Dani Pedrosa por su parte ha concluido en séptima posición, haciendo evidente que las Hondas pasan por un mal momento.

En la otra cara de la moneda se encuentran las Suzuki pilotadas por Espargaró y Viñales. Pese a a no conseguir tanta repercusión como las Ducati, las Suzuki poco a poco van demostrando todo su potencial. Espargaró terminó 5º y Viñales 9º, peleándole la octava plaza hasta el final a un Valentino Rossi que corre en casa.

Con todos estos alicientes, la carrera de este domingo en Mugello se presenta como una de las mejores de la temporada. Estamos seguros de que Iannone va a ir a por todas en casa, Lorenzo no se va a quedar atrás después de marcar ritmos vertiginosos en entrenamientos y Márquez peleará como un jabato por no perder el título este año. Otra cosa será el cómo de facíl se lo quieran poner Valentino Rossi o Dovizioso, un renacido para la ocasión Dani Pedrosa o el invitado sorpresa Cal Crutchlow. Domingo, llega pronto por favor.

Artículos recomendados

Sigue Motor16