Gran Premio de Mónaco de F1. Vencedores y vencidos
BALANCE DE PILOTOS POR EQUIPO

Gran Premio de Mónaco de F1. Vencedores y vencidos

Una semana más os traemos el repaso a la actuación que cada piloto ha hecho en la carrera de Fórmula 1. Esta semana tocaba la catedral de este deporte, el Gran Premio de Mónaco. ¿Quién será el número 1 por equipo esta semana?

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

27 de Mayo 2015 10:32

Comparte este artículo: 0 0

El dramático final que vivimos el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco 2015 dió como resultado un ganador con mucha suerte y un perdedor con muy mala. Nos referimos al cómico final de carrera que protagonizaron los dos compañeros de Mercedes en las últimas diez vueltas. Sin embargo, por detrás había mucha más competencia que merece ser calificada, así que comencemos con ello.

- Mercedes. Una victoria más para Rosberg

¿Qué se puede decir acerca de Mercedes? Ellos mismos son capaces de ganar o perder una carrera. Eso si, si lo hacen lo hacen en equipo. Sino no se entiende como el domingo pasado después de pasar la mayor parte de la carrera con los dos coches en cabeza, deciden en una desastrosa estrategia de equipo, meter a Hamilton a cambiar ruedas en boxes a falta de 10 vueltas. Esto propició que su compañero de equipo se encontrase con una victoria casi regalada y con una segunda plaza para Vettel caída del cielo. Pero no nos desanimemos porque éste hecho no hace otra cosa poner la competición por el número uno del equipo más interesante. ¿Qué pasará la siguiente carrera? De momento, este es el marcador.

Marcador 2015: Hamilton 4 - Rosberg 2

- Ferrari. Vettel líder con puño de hierro

El ritmo de carrera de Ferrari, al menos en las manos de Vettel, era lo suficientemente bueno como para haber ganado si el sábado hubiesen conseguido una buena clasificación. No obstante eso no fué más que un aliciente más para ver una intensa pelea entre Vettel y Rosberg por conseguir una segunda plaza. Segunda plaza que se convertiría con el errorde Mercedes en una primer puesto para Rosberg y un segundo para Vettel. Raikkonen por suparte fue de nuevo irregular, pero hubiese merecido un cuarto o un quinto puesto en vez de la sexta plaza que consiguió si no hubiese sido golpeado por Ricciardo. El número uno en Ferrari está quedando muy claro. ¿Podrá darle la vuelta Raikkonen a la situación?

Marcador 2015: Vettel 5 - Raikkonen 1

- Williams. Bottas por encima de Massa

Williams ha sido un desastre todo el fin de semana. Para agravar la falta básica de agarre y tracción que tuvo el Williams, Massa tuvo un toque con Hulkenberg en Santa Devota en la primera vuelta que le mandó directamente a boxes a cambiar su frontal. Bottas por su parte se mantuvo muy discreto durante toda la carrera enla que no pasó del 14 º puesto tras la bandera a cuadros. Massa quedó justo por detrás de él. Este hecho unido a la 4º y 5º puesto conseguido por los de Red Bull acorta la distancias por el tercer puesto en el titulo de constructores. En cuanto al marcador individual del número uno dle equipo, Bottas sigue por delante.

Marcador 2015: Massa 2 - Bottas 5

- Red Bull. Ricciardo cede el primer punto a Kvyat

El equipo Red Bull se marcha de Canadá con unas sensaciones muy diferentes a cómo lo hicieron el pasado año. En un periodo de apenas doce meses han pasado de ganar la carrera en el Gilles Villenueve a terminar dentro de la zona de puntos únicamente con el coche de Daniil Kvyat, y es que Daniel Ricciardo, el vencedor de la última edición, no ha pasado del 13º lugar. Esto sirve al joven piloto de Red Bull para acortar distancias entre su compañero de equipo y él en la competición por el número 1. ¿Conseguirán revertir los de Red Bull esta mala situación?

Marcador 2015: Ricciardo 5 - Kvyat 2

- Toro Rosso. Sainz continúa delante

Además de Hamilton, Verstappen fue la estrella del espectáculo. Él compañero de equipo de Sainz estuvo luchando por el octávo puesto durante toda la carrera. En una de las vueltas Sergio Pérez se pasó de frenada dejándole en bandeja un 7º puesto. sin embargo tras una parada desastrosa en boxes y por culpa de su rueda trasera derecha perdió en boxes 27 segundos. Sin embargo esto no echó para atrás al piloto y cuando salió a pista siguió luchando como un jabato hasta que en la freanda de Santa Devota se comió la rueda de Grosjean, protagonizando el accidente más espectacular del fin de semana. Carlos Sainz por su partelogró terminar en los puntos después de salir desde el Pit Line tras una sanción el sábado. El español sigue siendo porméritos propios el número uno del equipo con sus grandes actuaciones, que sin duda dejan con la boca abierta a más de uno.

Marcador 2015: Sainz 4 - Verstappen 2

- McLaren. Button se aleja de Alonso 

A Fernando Alonso sigue sin acompañarle la buena suerte en este año 2015. Parecía que los McLaren iban a poder conseguir acabar con los dos coches en los puntos cuando Alonso, por culpa de la caja de cambios, tuvo que abandonar en la vuelta 42 cuando iba noveno detrás de Button. El inglés después de este abandono de su compañero, siguió luchando hasta el final para poder poder conseguir los primeros puntos de la renovada fusión McLaren-Honda. El resultado de este domingo aleja a Jenson Button de Fernando Alonso en la lucha por el primer puesto. ¿Podrá el español poner remedio a la situación?

Marcador 2015: Alonso 2 - Jenson Button 4

- Lotus F1 Team. Grosjean imbatible

En el equipo Lotus no hay cambios. La actuación de Grosjean mereció algo más que un puesto 12, pero el accidente de Verstappen le hizo perder muchísimo tiempo. Su compañero de equipo Pastor Maldonado tuvo que abandonar en la vuelta 6 por culpa de un fallo en sus frenos. El número uno entre ellos sigue siendo claro. ¿Podrá maldonado cambiar esta situación en algún momento del año?

Marcador 2015: Grosjean 6 - Maldonado 0

- Sauber F1 Team. Y Nasr, también

Pese a que en las últimas carreras los de Sauber no habían podido puntuar, en Mónaco la historia cambió gracias a los abandonos de los pilotos que rodaban por delante. Así Felipe Nasr ha conseguido terminar 9º por delante nuevamente de su compañero Ericsson que no pudo pasar del 13º. En la competencia interna del equipo por el número uno, Nasr es como si no tuviese rival.

Marcador 2015: Nasr 6 -Ericsson 0

- Force India. Pérez sigue en cabeza

Force India quería dar la sorpresa y vaya si lo hicieron. Pérez con una carrera excelente, bien hubiese merecído un sexto, pero se tuvo que conformar con un séptimo que le ha servido para sumar 6 puntitos. Hulkenberg se ha quedado a las puertas de dichos puntos al chocar con Fernando Alonso en la primera vuelta. Aún así, la actuación de Pérez le da comodidad a su escudería, que adelanta a Lotus y a Toro Rosso y se pone sexto. El número uno de equipo sigue invariable con Pérez a la cabeza.

Marcador 2015: Hulkenberg 1 - Sergio Pérez 5

- Manor. Merhi recorta la distancia

Roberto Merhi supera por primera vez esta temporada a su compañero de equipo, Will Stevens. Tras partir desde el último lugar de la parrilla, el piloto español ha tenido un buen ritmo de carrera hoy y ha aprovechado los daños que ha sufrido su compañero en el alerón delantero para superarle y finalizar la carrera en la 16ª plaza. La lucha por el primer puesto en este equipo es un poco desigual por lo que os contamos en el anterior repaso, aún así, gracias al potencial de Roberto el español ha podido restar la ventaja en el número uno. ¿se acabará imponiendo la sensatez en el equipo?

Marcador 2015: Roberto Merhi 2 - Will Stevens 3

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon