comscore

Los motivos de Lewis Hamilton para anunciar su retirada

Lewis Hamilton está afrontando una de sus peores temporadas desde que llegó a la Fórmula 1 en 2007. El piloto británico no consigue buenos resultados con su Mercedes-AMG, la tensión en el box va en aumento en cada Gran Premio y su compañero de equipo, el también británico George Russell, está mejor situado en la clasificación general. ¿Ha llegado el momento de que Lewis Hamilton deje la Fórmula 1?

El final de la temporada 2021 de Fórmula 1 fue especialmente duro para Lewis Hamilton. El piloto británico perdió el mundial en la última carrera frente a Max Verstappen en una carrera cargada de polémica. Después de ver la bandera a cuadros, Hamilton desapareció y saltaron las alarmas sobre su más que posible retirada.

El Mercedes-AMG ya no es el más rápido

Hamilton 18 Motor16

En 2022 y con la nueva normativa, el Mercedes-AMG ha dejado de ser el coche más rápido y Lewis Hamilton ya no es el favorito. La marca de la estrella no consigue dar con la tecla y se encuentra a un mundo de distancia de Ferrari y Red Bull. Tanto es así que el equipo alemán, ganador del título de constructores el año pasado, se encuentra tercero en la clasificación general, con Mclaren pisándole los talones y el resto de equipos de la zona media al acecho.

Bien es verdad que solo llevamos cuatro carreras disputadas de las 23 que se celebrarán este año, pero en Mercedes-AMG no son demasiado optimistas. De hecho, ya hay quien dice que la escudería germana podría empezar a pensar en la próxima temporada muy pronto, abandonando el desarrollo del coche actual y centrándose en el de 2023, por lo que darían por perdida esta temporada.

Hamilton 12 Motor16

Este sería uno de los motivos por los que Lewis Hamilton podría anunciar su retirada. Durante casi diez años, el piloto británico siempre ha comenzado el año con un coche ganador y ha tenido opciones de luchar por el título desde el primer Gran Premio de la temporada. Esta vez es totalmente diferente. Hamilton ocupa la séptima posición de la clasificación general de pilotos y no parece que Mercedes-AMG vaya a mejorar a corto plazo.