domingo, 22 mayo 2022

Rocío Carrascosa salta el Atlántico: vicepresidenta de BMW VO en EE.UU.

El renting español sigue exportando talento a otros mercados. Rocio Carrascosa salta el Atlántico para convertirse en la nueva vicepresidenta de la división de V.O. de BMW Financial Services en los EE.UU.

A finales del pasado mes de marzo, Alberto Copado era nombrado nuevo CEO en Alphabet España, la operadora de Renting del Grupo BMW. Quedaba por conocerse el nuevo destino de su predecesora.

Desveladas sus nuevas funciones

Ahora Rocio Carrascosa salta el Atlántico para “asumir nuevas funciones” que, por fín, ya se conocen.

Rocio Carrascosa salta el Atlántico

Desde este pasado 1 de mayo, es la nueva vicepresidenta de BMW de la unidad de negocio de Vehículos de Ocasión de BMW Financial Services en Norteamérica.

También se incorpora al Comité Ejecutivo de BMW Financial Services, ocupando una posición clave dentro del Grupo BMW en los Estados Unidos.

Carrascosa era miembro del equipo fundador y directora de Operaciones de ING Car Lease cuando fue adquirida en 2007 por Grupo BMW para desarrollar su área de servicios de renting y se transformó en Alphabet España.

Carrascosa mantuvo su cargo hasta 2015,cuando fue nombrada CEO de Alphabet España. Entonces tomó el mando de la compañía de la mano de su predecesor en el cargo, Jorge Bautista quien pasó a liderar Alphabet en los Países Bajos, hasta que en 2017 marchó a BMW USA para desempeñar las mismas funciones en Grupo BMW que ahora va a desarrollar Rocío Carrasco.

7 años al frente de Alphabet España

En sus siete años al frente de Alphabet España, Rocio Carrascosa ha sido elegida por la revista Forbes entre las mejores CEO de nuestro país en 2020 y 2021. Su labor al frente de la operadora de renting del Grupo BMW ha permitido consolidar a Alphabet España como una de las principales empresas de renting y movilidad en nuestro mercado.

Bajo su mando, Alphabet España ha multiplicado su cartera de clientes y su volumen de flota en más del doble. Igualmente ha impulsado iniciativas determinantes de cara a la digitalización y transformación de la compañía de operadora de renting a empresa de servicios de movilidad.

Obsesión por la mejora de la experiencia del cliente

Obsesionada por mejorar continuamente la experiencia del cliente, Carrascosa deja Alphabet España como uno de los líderes del mercado en satisfacción global de sus clientes, situándose en las encuestas por encima de sus principales competidores en el mercado.

Bajo su mandato, Alphabet ha sido también reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España en el prestigioso listado Best Workplaces que elabora el prestigioso instituto Great Place to Work, que mide el nivel de confianza dentro de las organizaciones.

De las primeras CEO del Renting español

Rocio Carrascosa ha sido una de las tres únicas mujeres CEO de una empresa de renting en el mercado español. Junto con Cecilia Boned, en ARVAL, e Isabel Pascual, en APK Renting, sus mandatos al frente de sus respectivas empresas coincidieron a mediados de esta pasada década.

M16.- Enhorabuena Rocío.

RC.– Gracias.

M16.Todo un reto por delante.

el Grupo BMW me brinda una gran oportunidad tanto profesional como personal. Impulsar el negocio de V.O. en EE.UU es un reto ilusionante

RC.- Así es. Lo asumo como una gran oportunidad que me brinda el Grupo BMW para seguir desarrollándome tanto profesional como personalmente.

M16.- ¿Cuál es tu nueva misión en el mercado norteamericano? ¿Para qué Rocio Carrascosa salta el Atlántico?

RC.- El objetivo encomendado es el de asumir la supervisión estratégica y la implementación operativa de todas las iniciativas de negocio de BMW Financial Services en el mercado del Vehículo de Ocasión norteamericano. Funciones básicamente orientadas a la consecución de los objetivos de ventas de Vehículos de Ocasión del Grupo BMW en el mercado estadounidense.

Un reto ilusionante

La idea de impulsar el negocio de Vehículos de Ocasión en el mercado de los Estados Unidos desarrollando e implementando para ello una estrategia sólida a largo plazo, siempre en línea con los objetivos marcados por el Grupo BMW es un reto ilusionante.

Para ello tendré que trabajar muy de cerca y en estrecha colaboración con la red de concesionarios del Grupo BMW en Estados Unidos.

He disfrutado al frente de alphabet españa. me llevo el placer de haber trabajado con un grupo excepcional de profesionales. ha sido el rodaje perfecto.

Todo gracias a un gran equipo

M16.- ¿Qué te llevas de tu paso por Alphabet España?.

RC.- Aparte del placer de haber trabajado con un grupo excepcional de profesionales del sector sin duda toda la experiencia multidisciplinar que he podido adquirir durante estos extraordinarios años que he disfrutado al frente de Alphabet España.

Ha sido una oportunidad única de acceder a un gran aprendizaje de todo el equipo de clientes y colaboradores con los que he trabajado durante estos años y que me va a servir de mucho en este nuevo cometido. Sin duda ha sido el rodaje perfecto para empezar esta nueva aventura profesional.

Estados Unidos es un mercado clave para el Grupo BMW, y para mí supone todo un orgullo formar ya parte del mismo tras los extraordinarios años vividos al frente de Alphabet España, donde tanto he podido aprender.