comscore

Los motivos de Lewis Hamilton para anunciar su retirada

Lewis Hamilton está afrontando una de sus peores temporadas desde que llegó a la Fórmula 1 en 2007. El piloto británico no consigue buenos resultados con su Mercedes-AMG, la tensión en el box va en aumento en cada Gran Premio y su compañero de equipo, el también británico George Russell, está mejor situado en la clasificación general. ¿Ha llegado el momento de que Lewis Hamilton deje la Fórmula 1?

El final de la temporada 2021 de Fórmula 1 fue especialmente duro para Lewis Hamilton. El piloto británico perdió el mundial en la última carrera frente a Max Verstappen en una carrera cargada de polémica. Después de ver la bandera a cuadros, Hamilton desapareció y saltaron las alarmas sobre su más que posible retirada.

3
Por detrás de su compañero de equipo

A todo esto hay que sumar que el compañero de Hamilton, un joven George Russell que disputa este año su primera temporada completa en Mercedes-AMG, está consiguiendo mejores resultados que Lewis. Russell llega al GP de Miami con 49 puntos y ocupando la cuarta posición en la clasificación general. Por su parte, el veterano Hamilton, que lleva en Mercedes desde 2013, solo tiene 28 puntos y se encuentra en la séptima posición de la clasificación.

En lo que va de año, tanto Hamilton como Russell han logrado un podio, ambos con una tercera posición. El problema Hamilton es que Russell ha sido más consistente, permaneciendo siempre en el Top 5, a diferencia de Lewis, que ha acabado una carrera décimo y en el último GP disputado, el de Emilia Romagna, cruzó la meta el número 13, sumando 0 puntos.

Hamilton 14 Motor16

Por primera vez, a excepción, del año en el que ganó el mundial Rosberg, Hamilton no es el piloto más rápido de su equipo. Obviamente, queda mucha temporada por delante y la situación podría revertirse, pero Russell parece tener más motivación que Lewis. No hay que olvidar que George solo tiene 24 años y Hamilton 37. Russell no ha ganado ningún mundial, tiene mucha hambre y es su primer año en un equipo que debería ser puntero.