Hyundai i20 WRC 2016. Recta final del programa de pruebas
DEBUTARÁ EN EL RALLY DE MONTE CARLO

Hyundai i20 WRC 2016. Recta final del programa de pruebas

Hyundai Motorsport está a punto de completar su nuevo coche de rally, el i20 WRC de nueva generación con el que el equipo disputará el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2016

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

6 de Diciembre 2015 09:56

Comparte este artículo: 0 0

La nueva generación del i20 WRC, el sucesor del modelo actual, iba a ser introducida en el campeonato para la segunda mitad de 2015, pero el pasado mes de abril la fecha se tuvo que retrasar a 2016 por problemas con la homologación. Hyundai Motorsport ha desarrollado un vehículo capaz de ponerle las cosas duras a sus rivales y así esperamos verlo en lo que será su tercera participación el año que vienen en el Campeonato del Mundo de Rallyes

Desarrollado para ganar en cualquier entorno

En los últimos diez meses, el coche ha sido puesto a prueba tanto en tramos de asfalto como de tierra, participando en los rallys de Alemania, Francia, Finlandia y España. El programa ha tenido un test al mes de media, siendo el más reciente el llevado a cabo en Francia hace apenas una semana.  El equipo se ha mostrado satisfecho con el progreso y ha presentado recientemente toda la documentación necesaria a la FIA para la homologación del coche. Se espera que para este mes el proceso de homologación quede por fin zanjado.

El director de la escuadra de Alzenau, Michel Nandan, ha dicho: "Para un equipo joven como el nuestro, efectuar un programa intensivo de pruebas y, al mismo tiempo, una temporada completa en el WRC, ha sido todo un logro, pero ahora vamos a encarar algunas metas importantes". "Todos estamos deseando presentar ya oficialmente el nuevo coche, antes de concluir el proceso de homologación con la FIA, que es de suma importancia. A partir de ahí, podremos, realmente, empezar la temporada 2016".

Los ensayos continuarán este mes de diciembre. El coche rodará en nieve por primera vez para prepararse de cara al Rallye de Suecia, que se celebrará en febrero, aunque Hyundai Motorsport presentará formalmente el coche en la fábrica del equipo en Alzenau, Alemania, el próximo miércoles 9 de diciembre. Su debut en competición tendrá lugar en enero, en la prueba de apertura de la próxima temporada, el Rallye de Monte-Carlo.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon