viernes, 2 diciembre 2022

Gran Premio de Gran Bretaña F1. Vencedores y vencidos

El mundial de Fórmula 1 ha vivido en Silverstone uno de sus mejores momentos. En una carrera loca para todos a causa de la lluvia, Hamilton logró aumentar su distancia en el mundial respecto a Rosberg, Alonso consiguió su primer punto de la temporada y Merhi completó su mejor carrera en la Fórmula 1 al terminar 12. La mala suerte se cebó con Carlos Sainz que en la vuelta 34 y tras un problema con su coche tuvo que abandonar.

– Mercedes. Hamilton pone tierra de por medio

Mercedes logra nuevamente un doblete tras una carrera loca donde Lewis Hamilton se ha dado un baño de masas en Silverstone al conseguir su quinta victoria de la temporada. El británico ha logrado sobreponerse a la ofensiva de los Williams en los primeros compases del Gran Premio y posteriormente a la lluvia que caía sobre el circuito para tomar la decisión acertada de parar en boxes y calzar los intermedios hasta ver la bandera a cuadros. Nico Rosberg, por su parte, ha superado a Massa y Bottas cuando Hamilton ya contaba con una distancia suficiente para convertirse en el ganador de la prueba y aumentar su ventaja en el campeonato hasta los 17 puntos. En nuestra comparativa por pilotos Hamilton sigue dominando con mano de hierro pese a que en las últimas crreras Rosberg ha apretado la comparativa.

Marcador 2015: Hamilton 6 – Rosberg 3

– Ferrari. Vettel por delante pese a la involución del Ferrari

Podio inesperado para la Scuderia italiana. La carrera cambió radicalmente con la llegada de la lluvia, ya que en condiciones de seco ambos pilotos no solo no podían luchar con los Mercedes y los Williams, sino que estaban en posiciones más retrasadas de lo normal, evidenciando que Ferrari ha sufrido una pequeña involución. Cuando apareció la lluvia en la recta final de la carrera, Sebastian Vettel sacó sus mejores armas y logró un podio que no estaba dentro de los objetivos, mientras que Kimi Räikkönen adelantó demasiado su parada en boxes y hasta dio un trompo con su Ferrari en línea de meta antes de terminar. La competición entre nuestros pilotos sigue estando a favor del alemán recien llegado.

Marcador 2015: Vettel 7 – Raikkonen 2

– Williams. Massa recorta con ayuda

El equipo Williams tuvo la clave de la carrera, pero la lluvia y unas paradas más lentas en los boxes llevaron al equipo Williams a terminar más atrasado de lo que deberían. Una mala estrategia combinada con las indicaciones del equipo de dejar a Felipe Massa delante de Valtteri Bottas, lastraron las opciones de conseguir un puesto mejor. Ambos coches empezaron a sufrir en cuanto la lluvia empezó a caer, es por eso que Sebastian Vettel se aprovechó de esta debilidad y les arrebató el podio. En nuestra competición Bottas sigue por delante pese a que Massa, gracias a la ayuda innegociable de su propio equipo, le ha recortado bastante puntos hasta estar a solo una carrera de distancia. ¿Logrará Massa empatar la competición en el siguiente GP? ¿Lo hará esta vez sin ayuda interna? 

Marcador 2015: Massa 4 – Bottas 5

– Red Bull. Kvyat aprovecha el fallo de su compañero

Sensaciones opuestas en Red Bull tras el GP de Gran Bretaña. Ricciardo, que logró en 2014 un podio en Silverstone, vio como su carrera acababa antes de tiempo por un problema eléctrico. Por su parte, Kvyat, cuajó una buena actuación y finalizó sexto pese al caos que provocó la lluvia durante los últimos compases de la carrera. La próxima parada será en Hungría, los días 24, 25 y 26 de julio, donde Ricciardo intentará dejar atrás su mala racha y seguirá aumentando su diferencia en el cómputo general por ser el número uno del equipo.

Marcador 2015: Ricciardo 6 – Kvyat 3

– Toro Rosso. Sin puntuación por doble abandono

Doble abandono. Doble decepción. Toro Rosso se va con las manos vacías de Silverstone en un circuito que se adptaba a las condiciones del monoplaza italiano. Verstappen por un trompo y Sainz por un fallo mecánico que apagó su motor en la entrada a meta cuando marchaba noveno. Sin puntos y con la mirada puesta en Hungría, un trazado todavía mejor para las características del STR10 los dos pilotos prometen dar mucha guerra. Puesto que ninguno de los dos logró terminar la carrera, se quedan sin puntos esta semana. Esperemos que en el siguiente GP el español pueda aparcar su mala suerte y continúe puntuando tanto en el mundial como en nuestra propia competición.

Marcador 2015: Sainz 5 – Verstappen 3

– McLaren. Mejor imposible

Cuando más negros parecían los nubarrones, por fin ha llegado el primer punto para Fernando Alonso en el campeonato del mundo de este año. Ayudado por los múltiples abandonos, el español ha cruzado la meta en décima posición, aunque su compañero Jenson Button no ha podido acompañarle tras un toque en la tercera curva que le ha dejado fuera de combate en su carrera local. Alonso, gracias a esta carrera, logra sumar un punto más en la competición por ser el número uno del equipo recortando la diferencia a una sola carrera. ¿Logrará empatar el español la competición?

Marcador 2015: Alonso 3 – Jenson Button 4

– Lotus F1 Team. Maldonado puntúa de nuevo

Cuando todo indicaba que la mala suerte se había cebado con el equipo Lotus sólo en la clasificación, llegó la salida del GP de Gran Bretaña el domingo y tiró todo por tierra. Romain Grosjean y Pastor Maldonado impactaron entre sí, teniendo que abandonar en la primera vuelta en el circuito Silverstone. Después de ver los estragos que hizo la lluvia y las posibilidades de una mejor actuación, esto queda como una oportunidad fallida. Una más y solo se ha disputado la mitad del Campeonato. Como los dos han abandonado por accidente, se quedan sin sumar esta semana.

Marcador 2015: Grosjean 6 – Maldonado 2

– Sauber F1 Team. Nasr sigue mandando con mano de hierro

El equipo Sauber podría haberse aprovechado de todos los abandonos y fallos mecánicos que hubo en parrilla. Sin embargo, uno de los primeros retirados fue Felipe Nasr que ni llegó a salir del box. Pese a ello, Marcus Ericsson intentó sacar ventaja de todo ello perio sin conseguirla puesto que una mala estrategia legó su puesto al 11. No obstante el punto es para Ericsson, que pese a que Nasr aún sigue muy lejos recorta distancias.

Marcador 2015: Nasr 7 -Ericsson 2

– Force India. Hulkenberg cada vez más cerca

Force India suma puntos con sus dos coches esta semana y por segunda vez consecutiva en el mundial. Sus dos pilotos, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez demostraron que tienen un coche muy bien preparado y ellos unas manos muy hábiles, puesto que lograron sobrevivir a la lluvia y a los incidentes de la primera vuelta. Sin embargo en nuestra propia competición Hulkenberg le vuelve a recortar puntos a Pérez por ser el número uno del equipo. 

Marcador 2015: Hulkenberg 4 – Sergio Pérez 5

– Manor. Merhi iguala la competición por méritos propios

Manor puede estar orgullosa del GP de Gran Bretaña que han hecho. Sus dos coches lograron terminar pese a unas condiciones cambiantes y a los incidentes del principio de carrera. Su pilotos se aprovecharon de la lluvia para avanzar todo lo posible en pista. De hecho nuestro piloto español, Roberto Merhi, fue una auténtica bala sobre mojado llegando a sacarle hasta dos segundos por vuelta a su compañero. Esta gran carrera del español le sirve para empatar el marcador por ser el número uno pese a los lastres que su propio equipo le pone. ¿Al final del campeonato valdrá más el dinero extra que aporta Stevenes o los buenos resultados del español?

Marcador 2015: Roberto Merhi 3 – Will Stevens 3