miércoles, 7 diciembre 2022

Gran Premio de Austria de F1. Vencedores y vencidos

El mundial se vuelve a ajustar más que nunca con los dos gallos de pelea. Nico Rosberg ganó esta vez la contienda a un Hamilton que pudo hacer la pole y poco más, porque en carrera el alemán nole dió ninguna oportunidad. Vettel por su parte cedió la tercera plaza a Massa por culpa de un fallo en boxes a la hora de cambiar el neumático.

– Mercedes. Rosberg ataca de nuevo

Mercedes logra nuevamente un doblete con sabor amargo para Hamilton. El británico solo pudo ver en carrera cómo su compañero le pasaba en la salida y poco a poco iba haciendo una brecha inalcazable, salvo fallo en boxes. Pero no ocurrió. Lo que si ocurrió fué un tremendo error del inglés en la salida de boxes, cuando invadió sin querer y sin ser consciente, la línea continua que separa la pista del carril de aceleración. Con estas, el alemán sumó una nueva victoria a su palmarés y redujo las diferencias en la clasificación del mundial a sólo 10 puntos. El balance entre ellos dos por ser el número uno del equipo se vuelve a reducir quedándose a una diferencia de dos. ¿Qué pasará en la siguiente carrera?

Marcador 2015: Hamilton 5 – Rosberg 3

– Ferrari. Vettel sigue volando muy alto 

Ferrari debería haber hecho un tercer puesto fácil, pero Vettel perdió un tiempo crucial y con ello cedió su puesto a Felipe Massa. Todo vino por culpa de la rueda trasera derecha cuando en una parada en boxes, la tuerca no quiso salir. El alemán dijo que estaba contento con la forma en que su SF15-T fue, y cree que dieron un paso adelante en carrera. Raikkonen por su parte se eliminó en la segunda curva del circuito cuando perdió el control de su coche, llevándose por delante a un Fernando Alonso que luchaba por salir del pozo negro en el que está su McLaren. Vettel se va en la lucha por ser el piloto número uno del equipo y parece despejar casi todas las dudas de su papel dentro de la marca. ¿Podrá Raikkonen salir de esta?

Marcador 2015: Vettel 6 – Raikkonen 2

– Williams. Massa se defiende 

Felipe Massa hizo su primer podio de la temporada en un Gran Premio en el que se benefició del error en boxes del alemán Sebastian Vettel. Hay que decir que no fue una victoria fácil, puesto que despues del fallo el alemán luchó como un jabato por recuperar la posición. Massa sin embargo pareció crecer en su Williams y mantuvo a raya en todo momento al alemán. Bottas fue menos impresionante este fin de semana que el anterior y luchó, con problemas en los frenos, y con Hulkenberg en su camino al quinto puesto.

Marcador 2015: Massa 3 – Bottas 5

– Red Bull. Ricciardo pone tierra de por medio

Ricciardo obtuvo un solo punto del circuito de Spilberg en la carrera de casa para Red Bull en Austria. Después de hacer 50 impresionantes vueltas con un solo conjunto de neumáticos blandos el australiano luchó hacia el final de la carrera con los super blandos. Después de la carrera dijo que fue un gran rendimiento del coche y de la gestión de neumáticos pero no un gran resultado. Aun con esto dijo que estaba satisfecho con el rendimiento del RB11 en carrera. Kvyat tuvo que parar en boxes en la primera vuelta después de dañar elo morro con Pérez de Force India. Después de sto sólo pudoluchar por el puesto 12. El marcador por tanto sube para Ricciardo y se escapa con una ventaja considerable.

Marcador 2015: Ricciardo 6 – Kvyat 2

– Toro Rosso. Verstappen continúa en la lucha

Para Toro Rosso, este ha sido un fin de semana esperanzador con tintes de decepción. Una vez más su rendimiento ha sido fantástico, suficiente como para que sus dos coches estuvieran en la zona de puntos, mientras los chicos de Red Bull lo pasaban mal. Esto ha permitido a Max Verstappen volver a sumar puntos, después de cumplir su sanción en el GP de Canadá. Desafortunadamente, Carlos Sainz ha sido víctima de problemas técnicos y no ha podido terminar la carrera. el valance por tanto entre los dos pilotos de Toro Rosso se empareja.

Marcador 2015: Sainz 5 – Verstappen 3

– McLaren. Marcador inamovible

El fin de semana de McLaren ha terminado de la peor forma posible y, a la vez, de la más esperada por todos: con ambos coches sin poder ver la bandera a cuadros. Un accidente de Alonso provocado por un Raikkonen que no puedo controlar su coche y un fallo mecánico de Button han provocado que los de Woking se apunten otro cero más en su casillero. Podríamos decir que McLaren no está compitiendo este año en la Fórmula 1 porque a tenor de los resultados, suman más abandonos que carreras terminadas. El marcador por lo tanto tras dos carreras seguidasabandonando sigue intacto. ¿Quien será el número uno de un equipo que no termina de competir?

Marcador 2015: Alonso 2 – Jenson Button 4

– Lotus F1 Team. Maldonado puntúa de nuevo

El Gran Premio de Austria ha dejado una sensación agridulce en el box del equipo Lotus. Con sus dos pilotos saliendo noveno y décimo, que ambos coches puntuaran no parecía una utopía. La suerte en este caso fue esquiva forzando al francés Romain Grosjean a abandonar la carrera por un problema en su caja de cambios. En el momento de su abandono rodaba octavo. Por su parte, Pastor Maldonado cuajó una muy buena carrera y, a pesar de que tuvo un par de sustos que pudieron haber acabado con su carrera antes de tiempo (cruzada en la recta de meta incluida), el venezolano logró cruzar la bandera de cuadros en la séptima posición. Esto hace que el velezolano vuelva a sumar un punto en la lucha con su compañero. ¿Logrará darle la vuelta al resultado?

Marcador 2015: Grosjean 6 – Maldonado 2

– Sauber F1 Team. Nsar sigue mandando con mano de hierro

Tras el buen inicio de fin de semana, los chicos de Sauber desfallecieron el domingo. Ambos monoplazas estuvieron cerca de puntuar, sin embargo una serie de fallos tanto en el coche como errores de sus pilotos les privaron de ellos. Felipe Nasr se ha quedó a las puertas del top-10 después de sobrevivir a los mil problemas que les dieron sus frenos. Su compañero Marcus Ericsson empezó con una salida adelantada, siguió con daños en los dos alerones y aunque logró completar el Gran premio a pesar de sufrir dos parones súbitos. Un día realmente malo para la escudería de Hinwil, que pierde dos posiciones en el Mundial de Constructores a la espera de mejoras en su C34. En nuestra competición particular Felipe Nasr suma un punto más y abre un hueco casi insalvable por Ericcson excepto por una hecatombe.

Marcador 2015: Nasr 7 -Ericsson 1

– Force India. Hulkenberg se acerca de nuevo

Force India ha vuelto a la zona de puntos por segundo fin de semana consecutivo. Y pueden estar orgullosos de la actuación de sus pilotos este fin de semana. La puesta en escena de ambos -en especial la de Nico Hülkenberg- les aupa a ser el quinto clasificado en el campeonato del mundo de constructores. Estos resultados hacen que el equipo haya entrado en una espiral positiva de cara al GP de casa que se disputa el fin de semana que viene en Silverstone. Tras su buena actuación, el ganador de las 24 h de Le Mans con Porsche Nico Hulkenberg, se acerca aún más a su compañero de equipo por el número uno. ¿Podrá recortarle aun más en la siguiente carrera?

Marcador 2015: Hulkenberg 3 – Sergio Pérez 5

– Manor. Merhi iguala la competición por méritos propios

La cara y la cruz de Austria cayó en el box de Manor. La escudería inglesa logró su mejor posición en lo que va de temporada. Un Gran Roberto Merhi se hizo con el puesto 14 tras una actuación impecable. Además fué el único español en terminar la carrera en el Red Bull Ring de Austria. La parte agridulce la puso Will Stevens. El piloto tuvo que abandonar cuando su coche impactó con trozos de fibra de carbono que se encontró en la pista y que le rompieron el radiador, obligándolo a parar a las pocas vueltas. El equipo espera seguir con esta progresión y ya tienen el punto de mira en Silverstone. En cuanto a nuestra competición por el número uno, el español logra empatar la contienda pese a los impedimentos que desde su propio equipo le ponen. ¿Qué pasará la siguiente carrera? ¿Le jugarán una mala pasada al español y haran que ceda su mejor puesto a Stevens? En Silverstone saldremos de dudas.

Marcador 2015: Roberto Merhi 3 – Will Stevens 3