Fórmula E. Así ve Mahindra y Pininfarina el futuro
PARA LA QUINTA TEMPORADA

Fórmula E. Así ve Mahindra y Pininfarina el futuro

Al igual que la Fórmula 1, la Fórmula E comienza también a mirar hacia el futuro y hay marcas involucradas que empiezan a lanzar atractivos bocetos de cómo serán los próximos monoplazas eléctricos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

27 de Abril 2016 11:27

Comparte este artículo: 47 0 0

Al finales de 2015 se conocía la noticia de que el grupo automovilístico indio Mahindra, adquiría la casa de diseño italiana Pininfarina por 28 millones de dólares. Ahora ambas firmas trabajan de la mano y fruto de ese trabajo son concept como el Mahindra XUV Aero Concept que tuvimos ocasión de ver en el Auto Expo de la India, aunque todavía tienen un largo camino por delante y no tardaremos en ver nuevos resultados.

Los podríamos ver en 2022

Ambas marcas también han trabajado en estos bocetos que podrían adelantar el diseño de los monoplazas de Fórmula E para la temporada 2022-2023. El propio Dilbagh Gill, director de Mahindra Racing y jefe de la Asociación de Equipos de Fórmula E aseguró que en el futuro veremos en acción monoplazas con líneas más suaves, pero más efectivos de cara a la aerodinámica. Esto podría llegar dentro de cuatro o cinco años.

Puedes hacerte oír sobre el diseño de estos nuevos monoplazas gracias al hashtag #FormulaEConcepts, que son obra del director creativo de Pininfarina, Fabio Filippini y de su equipo de diseñadores.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16