comscore

Mahindra XUV Aero Concept. Este es su singular aspecto exterior

Hace sólo unos días que la firma india Mahindra anunciaba el lanzamiento de un nuevo crossover deportivo que iba a ser presentado en el Auto Expo de la India. El Mahindra XUV Aero Concept era adelantado con un boceto y poca más información. Pero es ahora cuando se desvela la imagen definitiva de este crossover deportivo, del que también sabemos algunos detalles técnicos.

Este es el aspecto que presenta su última criatura, el Mahindra XUV Aero Concept, un crossover que toma la base del Mahindra XUV 500, pero cuya carrocería presenta un diseño mucho más deportivo, atreviéndose con líneas semejantes a las mostradas por vehículos de la talla de los BMW X4, BMW X6 o Mercedes GLE Coupé por mencionar algunos ejemplos, los cuales la verdad es que van a jugar en una liga diferente si es que este prototipo llega a convertirse en una realidad.

Diseñado por Pininfarina

Su diseño es realmente atractivo y es de suponer que parte de la culpa recae en nada menos que Pininfarina, escuela de diseño que fue adquirida a finales del pasado año precisamente por Mahindra. Suma unos faros delanteros con unas llamativas luces diurnas, que al igual que todo su exterior adquiere tecnología LED para la iluminación. No faltan grandes llantas de aleación, ni una marcada caída del techo que finaliza en un generoso portón que facilitará las operaciones de carga y descarga. Entrar a su habitáculo se podrá hacer gracias a sus tres puertas, literalmente hablando, pues mantiene la misma disposición que un Hyundai Veloster, pues en el lado del acompañante (allí sería nuestro lado del conductor) cuenta con dos puertas donde las traseras se abren de forma inversa y que carecen de marco central, algo así como un Mazda RX-8 o la anterior generación del Mini Clubman. Ahora bien, en su lado del conductor sólo hay una puerta convencional, por lo que podemos hablar de un concept asimétrico.

Un exterior asimétrico

El habitáculo, ideado para cuatro ocupantes, también tiene toques deportivos gracias a unos asientos específicos tapizados en cuero bicolor. Este mismo material es el utilizado para revestir los paneles de las puertas e incluso el salpicadero. Hay molduras fabricadas en fibra de carbono e incluso un velocímetro digital frente al puesto de conducción.

Para impulsar a este prototipo se ha optado por un propulsor de cuatro cilindros y sobrealimentado de gasolina, que genera una potencia de 210 CV. Poco más se sabe, sólo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco menos de 6 segundos y que cuenta con un selector de modos con los programas: Street, Sport, Race y Off-Road.