lunes, 8 agosto 2022

Ferrari lleva la Fórmula 1 a la calle

Una de las marcas históricas por excelencia de coches deportivos como es Ferrari, también ha sido siempre puntera en las competiciones de carreras, donde destaca la Fórmula 1.

Historia de Ferrari en la Fórmula 1

La escudería italiana lleva desde el Gran Premio de Mónaco de 1950 corriendo en la categoría reina de coches, la Fórmula 1. Sus pilotos han ganado el Mundial de Pilotos 15 veces. Como equipo, han ganado un total de 16 Mundiales de Constructores. Por esta, y muchas más cosas los apasionados del automovilismo reconocen a la ‘Scuderia’ como la más grande de este deporte.

Ferrari en la Fórmula 1 2022

Como bien es sabido, la Fórmula 1 ha implementado una serie de cambios en sus normativas de cara a dar paso a una nueva etapa tras una era en la que dominó Mercedes.

Pues bien, tras dos carreras, Ferrari está primera en el Mundial de Constructores y sus dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, primero y segundo respectivamente.

Tras muchos años, al fin una temporada ilusionante para los de Maranello, que esperan volver a ser campeones, tanto del Mundial de Pilotos como del de Constructores.

Carlos Sainz en Jeddah

Homenaje al F1-75

F1-75 es la denominación que Ferrari ha escogido para su monoplaza de la temporada 2022. La marca italiana, tras ver los buenos resultados que se están cosechando en estas primeras carreras ha decidido hacer un homenaje a sus coches de carreras. Con esta pintura, llevará algo de ellos a la carretera.

La ilusión de los tifosi de la ‘Scuderia‘ es tal, que los de Maranello han lanzado el color “Rosso F1-75 Opaco”. Dicho color es con el que están pintados los monoplazas 16 y 55 de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Desde ahora en adelante, estará disponible también para sus coches de call.
Con esto, Ferrari intenta trasladar algo de la competición a la rutina como lleva haciendo a lo largo de su historia, en la cual siempre han ido de la mano.

Además, se ofrecerá en todos y cada uno de los modelos que la marca tiene puestos a la venta en estos momentos como son el 812 –GTS, Competizione y Competizione A –, el 296 GTB, el SF90 – Stradale y Spider –, el F8 – Tributo y Spider –, Roma y Portofino M. El especial Daytona SP3 también podrá ser pintado con el color del F1-75.